Buen Fin: Estos son los artículos con más reclamos según la Profeco

De acuerdo con la Profeco, el 46.5% del total de reclamos registrados hasta el domingo, fueron respecto a equipos de cómputo, laptops, ropa y zapatos

MÉXICO.- El Buen Fin llevaba acumulados hasta este domingo 230 reclamos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de los cuales la mayoría fueron por computadoras y laptops, así como ropa y zapatos.
 

De acuerdo con la Profeco, el 46.5% del total de reclamos registrados hasta el domingo, fueron respecto a equipos de cómputo, laptops, ropa y zapatos.
 

¿Cuál fue la empresa que más quejas registró en el Buen Fin?
 

La empresa de tecnología Hewlett- Packard HP México, tuvo 74 reclamaciones, que fue la que más registró, seguida de Walmart con un acumulado de 58 y la tienda de ventas al mayoreo Sam’s Club, 18.
 

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que de las 230 reclamaciones que se recibieron hasta el domingo, 88 fueron conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés.
 

Hasta ayer, la Profeco había recuperado a favor del consumidor un saldo total de 354 mil 790 pesos, pero el Buen Fin continuará todavía hoy.
 

Los principales motivos de reclamos fueron la cancelación de compra, con 119, seguido del incumplimiento de ofertas y promociones con 34 y finalmente el cobro indebido, con 14.
 

La Profeco recordó que los consumidores pueden interponer una queja al teléfono 55 5568 8722 o al 800 468 8722.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS