Buen Fin 2023: ¿Cuánto dura y cómo aprovecharlo?

El Buen Fin, que se implementó por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), desde 2011, se realizará desde hoy y hasta el lunes 20 de noviembre

MÉXICO.- El Buen Fin, una campaña de descuentos y promociones que se realiza a nivel nacional año con año en comercios de diversos giros, comenzó hoy en México, con lo que se busca fomentar el consumo.
 

El Buen Fin, que se implementó por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), desde 2011, se realizará desde hoy y hasta el lunes 20 de noviembre.
 

Durante la primera compra de El Buen Fin, realizada en León, Guanajuato, el presidente de Conanaco, Héctor Tejada Shaar, mencionó que este evento democratiza y abre el mercado a todos los negocios micro, pequeños, medianos y grandes, para que aprovechen el impulso en ventas sin precedentes.
 

¿Cómo aprovechar El Buen Fin?
 

La propia Concanaco emitió varias recomendaciones para que los consumidores aprovechen esta campaña de descuentos y promociones y son las siguientes:
 

1. Elabora un presupuesto. Antes de hacer tus compras en El Buen Fin, establece un presupuesto claro y realista, basado en tus finanzas personales.
 

2. Planifica tus compras. Crea una lista de los productos que realmente necesitas y otra de los que deseas adquirir. Básate en ambas para decidir qué comprar.
 

3. Descarga la aplicación El Buen Fin de Concanaco. En esta aplicación podrás encontrar los precios de diferentes productos en distintos establecimientos comerciales, para que encuentres la promoción que más te conviene.
 

4. Infórmate sobre tus derechos como consumidor. Investiga tus derechos en cuanto a garantía y devolución de productos defectuosos y ante cualquier situación irregular, acude a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 

Profeco orienta a consumidores durante El Buen Fin
 

Para que los consumidores elijan la mejor opción, la Profeco activó el micrositio de El Buen Fin, donde se pueden consultar alrededor de 489 productos de diferentes categorías.
 

De esta manera los consumidores pueden comprar precios de los productos que desean adquirir, para encontrar la mejor opción, sin tener que visitar los diferentes establecimientos comerciales.
 

En caso de detectar alguna irregularidad, se pueden comunicar al Teléfono del Consumidor al 55 55 68 8722 o al 800 468 8722, para interponer una queja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS