Buen Fin 2022: Profeco pide a comerciantes ofertas claras y reales

Durante el anuncio del Buen Fin 2022, en conferencia con Concanaco, el titular de Profeco mencionó que precisamente la falta de claridad en las ofertas y que éstas no se respetan, son los principales motivos de reclamo de este evento

MÉXICO.- El Buen Fin se llevará a cabo este año del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, pidió a comerciantes poner ofertas claras y que se cumplan.
 

Durante el anuncio del Buen Fin 2022, en conferencia con Concanaco, el titular de Profeco mencionó que precisamente la falta de claridad en las ofertas y que éstas no se respetan, son los principales motivos de reclamo de este evento.
 

Que sean muy claras las ofertas y que se cumplan, que no haya que tomar doctorado en ofertas para entenderle… sino que cualquiera pueda darse cuenta en qué consisten para poder comprar, porque cuando la oferta no es clara, lo único que hace es confundir”, expresó.
 

Profeco estará atento al Buen Fin
 

Para la realización del Buen Fin, en su edición doce, la Profeco desplazará a mil 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia en las 38 principales ciudades del País, donde se instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas.
 

Además, habrá dos módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otro más en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
 

El procurador federal del Consumidor, sugirió a los proveedores retirar el anuncio de su oferta cuando se agote el producto y dijo que desde ahora la Procuraduría vigilará el precio de productos, bienes y servicios para evitar la simulación de ofertas.
 

En las anteriores ediciones del Buen Fin, las quejas de algunos consumidores fue que ciertos establecimientos aumentaron los precios durante esta campaña para reducirlos a los precios regulares y simular así una oferta.
 

Durante el Buen Fin de 2021, Profeco recibió mil 30 reclamaciones, de las cuales el 90% se resolvieron ahí mismo y sólo se formalizaron 103 quejas.
 

El procurador federal del Consumidor, indicó que la dependencia privilegia la conciliación entre el proveedor y el consumidor, por lo que confió en que este año se reduzca aún más el número de quejas.
 

“El objetivo es que funcione el mercado, que se puedan poner de acuerdo el proveedor y el consumidor y no andar aplicando multas que no benefician a nadie”, expresó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS