Buen Fin 2021: estas son las tiendas que llevan más reclamaciones: Profeco

El "Buen Fin" se caracteriza por las altas promociones en sus productos o servicios; sin embargo, se sabe también que la manipulación en los precios siempre está presente, por lo que la Profeco dio a conocer cuáles son las tiendas con más reclamaciones. 

MÉXICO.-  El “Buen Fin” se caracteriza por hacer altas promociones en sus productos o servicios, por lo que muchas personas esperan esta fecha para lograr hacerse de distintos bienes materiales; no obstante, también se ha caracterizado por manipular los precios y ‘falsearlos’ con el objetivo de engañar al consumidor.

En los primeros tres días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 274 reclamaciones de las cuales se conciliaron 159 casos, recuperando un monto de $788,609 pesos.

Entre los Estados que concentran el mayor número de quejas durante la época del Buen Fin 2021 son: Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán; no obstante, son algunas de las quejas que han sido resueltas. 

¿Cuáles son las tiendas que más reclamaciones han recibido?

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las tiendas con más reclamaciones y conciliaciones fueron: Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.

Estos tres proveedores suman, en conjunto, el 37% de las 274 reclamaciones que ha recibido la Profeco entre el miércoles 10 y el viernes 12 de noviembre. Sam’s Club tiene el 18%, Walmart el 12% y Bodega Aurrerá un 7%.

Asimismo, de los tres proveedores, los que ya resolvieron el 100% de las reclamaciones fueron Sam’s Club y Bodega Aurrera; mientras que, por su parte, Walmart se encuentra en el 80% de las resoluciones.

Además de esto, algunas quejas que fueron conciliadas fueron en Soriana y Liverpool, que concentran el 5% de las reclamaciones.

Conoce los motivos más frecuentes de las reclamaciones en el Buen Fin.

La Profeco se encargó de dar los motivos más frecuentes de las reclamaciones que fueron el incumplimiento en las ofertas o promociones, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado. 

Asimismo, al iniciar El Buen Fin, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffeld, invitó a todos los comerciantes a cumplir sus promociones; además de comprometerse a desplegar a miles de servidores públicos para atender denuncias y reclamos.

Twitter: @Profeco

Con esto en mente, se pidió a las tiendas que retiraran 66 publicidades o las corrigieran por el motivo de ser engañosa o por la falta de elementos para realizar ventas en línea.

La Profeco aprovechó el suceso para indicar a los compradores del Buen Fin la disposición de algunas líneas de teléfono, así como los contactos vía WhatsApp donde los inconformes pueden presentar su denuncia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS