Buen Fin 2021: Te decimos qué tiendas no participarán

Algunas de estas tiendas son Walmart; Oxxo y restarurantes como Chili’s o Starbucks, que pertenecen al operador Alsea y el motivo es que ya no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad)

MÉXICO.- Faltan pocos días para que inicie el Buen Fin 2021 y aunque la lista de tiendas que participarán es enorme, hay algunos establecimientos que no serán parte de esta campaña.

Algunas de estas tiendas son Walmart; Oxxo y restarurantes como Chili’s o Starbucks, que pertenecen al operador Alsea y el motivo es que ya no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Alsea, quien es propietaria de Domino’s Pizza, salió de la asociación en junio y desde entonces contaba con 2 mil 171 sucursales en México.

Respecto a la salida de estas compañías, el presidente de la Antad, Vicente Yáñez, mencionó que la organización tuvo que cobrar una cuota extraordinaria y algunas empresas decidieron salir de la asociación.

El cobro, detalló, fue para mitigar la falta de ingresos que se generó en 2020, debido a que no se realizó la Expo Antad, con la que la organización obtiene el 89% de sus ingresos.

Entre enero y septiembre, sin considerar a Oxxo y Alsea, las ventas de las cadenas agremiadas a Antad sumaron ingresos por 915 mil 700 millones de pesos, lo que representa 6.9% debajo de lo obtenido en el mismo periodo en 2019.

El jefe de análisis de Bursamétrica, Julián Fernández, mencionó que el hecho de que las empresas hayan salido, sí es importante, porque recae la credibilidad de la totalidad de los datos en el consumo, quita a dos empresas que son muy fuertes en consumo rápido y que, aunque venden recibos pequeños, lo hacen de forma masiva.

Con información de Expansión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS