Buen Fin 2021: ¿Cuándo se conocerán las fechas oficiales de este evento anual?

Sin embargo, será mañana miércoles 22 de septiembre cuando el Gobierno federal y el sector privado darán a conocer las fechas oficiales para llevar a cabo otra edición del Buen Fin 2021

MÉXICO.- Algunas compañías participantes del Buen Fin 2021, han dado a conocer fechas tentativas en las que se realizará este evento anual de descuentos y promociones.

Sin embargo, será mañana miércoles 22 de septiembre cuando el Gobierno federal y el sector privado darán a conocer las fechas oficiales para llevar a cabo otra edición del Buen Fin 2021.

De acuerdo con El Universal, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, el evento es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de México.

También te puede interesar: Hot Sale 2021: ¿Cuánto gastaron los mexicanos en promedio?

Aunque adelantó que también prevén aprovechar fechas como el Día de Muertos y las festividades decembrinas para impulsar la recuperación económica.

Tiendas departamentales anuncian fechas tentativas

El Palacio de Hierro en su sitio oficial, aclara que será la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), quien dará a conocer las fechas específicas del Buen Fin 2021, pero maneja como tentativas, del viernes 12 al lunes 15 de noviembre.

En cambio, Coppel en su página oficial afirma que la fecha oficial será del miércoles 10, al martes 16 de noviembre, aunque la información aún no es confirmada por las autoridades competentes.

¿Qué resultados tuvo el Buen Fin 2020?

El Buen Fin del año pasado logró ventas por 238 mil 900 millones de pesos durante los doce días en los que hubo descuentos y ofertas, de lo cual el comercio electrónico representó ventas por 30 mil 900 millones de pesos.

Según una publicación de El Economista, aunque se consideró que el Buen Fin 2020 fue exitoso, las ventas antes de la pandemia de Covid-19, en la edición de 2019 sumaron 118 mil millones de pesos, cuando la fecha tradicional se extendió de 4 a 12 días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS