Bolsa mexicana de valores (BMV) podría incluir comercio de ETF de criptomonedas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en proceso de obtener las autorizaciones correspondientes con el objetivo de incluir, por primera vez, futuros de monedas digitales a través de una plataforma.  

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en búsqueda de obtener las autorizaciones correspondientes ante las autoridades financieras con el objetivo de listar futuros de criptomonedas y un primer ETF de Bitcoin.

La Bolsa Mexicana de Valores, se encuentra considerando listar el comercio de futuros de criptomonedas a través del mercado de derivados. Según se informó la agencia de noticias “El Economista”, la BMV se encuentra en proceso de obtener las autorizaciones correspondiente ante las autoridades financieras de México, con el objetivo de incluir, por primera vez, futuros de monedas digitales.

El listado se llevaría a cabo a través de la plataforma de Mercado de Derivados (MexDer) que ofrece instrumentos financieros como opciones y futuros. Asimismo, José Oriol Bosch Par, director general de la BMV, adelantó la información durante un evento reciente, transmitido a través de YouTube, en dicho evento, dijo que los reguladores se encuentran discutiendo la iniciativa, aunque agregó que hasta ahora los funcionarios han mantenido una postura conservadora.

Estamos en trámites para tener la autorización para listar futuros de criptomonedas en MexDer, pero las autoridades financieras en México han sido más conservadoras que otras con el tema”., puntualizó.

Añadiendo que entiende que las autoridades financieras buscan tener cuidado y evitar que tengamos un auge como el que se tuvo anteriormente.

Bolsa mexicana de valores espera autorización para productos cripto.

México podría seguir los pasos de las bolsas de otras naciones, tal como reporta Diario Bitcoin, donde el comercio de vehículos de inversión de criptomonedas como los futuros, las opciones y algunos fondos, permiten distinto tipo de intercambio.  

Según el director, México podría adelantarse a Estados Unidos con respecto a la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin.

De acuerdo con Bosch, además de los futuros, la BMV también se encuentra buscando la autorización para listar un ETF basado en monedas digitales en su Sistema de Cotización Internacional (SIC), una plataforma donde se negocian valores extranjeros. Además, el director explicó que hay gran interés por parte de inversores mexicanos con respecto a un producto de inversión de esta índole.

El dinero ha ido evolucionando del trueque a las monedas; de repente, de tener papel respaldado por oro a que sea quirografario. En algún momento fue impensable que un pedazo de plástico (De tarjeta de crédito) representa dinero y hoy las transferencias se puedan hacer de forma electrónica”, comentó.

El auge de los ETF de Bitcoin en América.

Por una parte, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores se encarga de gestionar las solicitudes para incorporar productos de inversión cripto, otros mercados de la región ya se han adelantado. La bolsa más grande de América Latina, B3, con sede en brasil, listó durante este año el primer ETF de Bitcoin en el país.

Reguladores canadienses, por su parte, también autorizaron este año el primer ETF de criptomonedas de toda Norteamérica, y ya se han lanzado varios vehículos de este tipo de Bolsa en Toronto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS