Bolsa Mexicana de Valores: Ferromex coloca deuda de 252 millones de dólares 

Esta colocación de deuda refrenda la confianza que la empresa tiene en la recuperación de la economía mexicana tras los efectos de la pandemia

Por:  EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La ferroviaria Ferromex, perteneciente a Grupo México, colocó deuda por 5 mil millones de pesos (unos 252 millones de dólares) a través de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ferromex llevó a cabo una exitosa emisión de certificados bursátiles a tasa fija de 7 años y otra a tasa variable de 4 años, por un total de 5 mil millones de pesos (unos 252 millones de dólares)", informó este martes la compañía.

Esta colocación de deuda refrenda "la confianza que la empresa tiene en la recuperación de la economía mexicana tras los efectos de la pandemia y en el elevado potencial del sector ferroviario".

Asimismo, agregó, demuestra "la certidumbre de los inversionistas en que Ferromex mantendrá su sólido desempeño operativo y financiero".

Los títulos de deuda emitidos por la subsidiaria de Grupo México Transportes recibieron las notas AAA, que son "las más altas en la escala nacional por parte de las agencias calificadoras".

Además, hubo una demanda de 3.11 veces del monto solicitado.

Grupo México liquidará deuda bancaria y bursátil el próximo año

"Con los recursos recaudados la empresa mantendrá su agresivo programa de inversiones en el País y liquidará deuda bancaria y bursátil con vencimiento el 20 de mayo de este año y el 28 de octubre de 2022", subrayó el boletín.

Grupo México Transportes mantiene su certeza en que la reactivación de los diversos sectores industriales contribuirá a un sostenido crecimiento de sus ventas, en tanto que su participación en el mercado seguirá ampliándose como consecuencia de su eficiencia, concluyó la compañía.

La pandemia del coronavirus paralizó las actividades no esenciales del País en abril y mayo del pasado año, y luego el país arrancó una cautelosa apertura social y económica.

La economía mexicana se desplomó un 8.2% en 2020, la mayor caída  desde la Gran Depresión de 1932, y para este año se estima un repunte de alrededor del 5% del producto interno bruto (PIB).


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS