Boeing recortará cerca de 150 puestos de trabajo en EU

La empresa reducirá el personal de sus departamentos de tecnología de la información y finanzas, dio a conocer Boeing a través de un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Boeing, el fabricante de aviones dijo que planea recortar 150 puestos de trabajo de finanzas, para simplificar su estructura corporativa y centrar más recursos en la fabricación y el desarrollo de productos.

La empresa reducirá el personal de sus departamentos de tecnología de la información y finanzas, dio a conocer Boeing a través de un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

En el pasado la empresa que ha tenido problemas de ingeniería y producción, dijo que había incrementado su plantilla en unos 10 mil empleados a principios de año y que habría aumentado la contratación en sus departamentos de ingeniería y fabricación para responder a la demanda del mercado.

Tras los dos accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019, la Administración Federal de Aviación (FAA) se comprometió a examinar más de cerca a Boeing y a delegar menos responsabilidades en la compañía para la certificación de aviones.

El mes pasado, el gobierno estadounidense aprobó la entrega del primer Boeing 787 Dreamliner desde 2021.

Boeing detuvo las entregas en mayo de 2021 después de que la FAA planteó dudas sobre su método de inspección propuesto. En septiembre de 2020, la FAA dijo que estaba investigando defectos de fabricación en algunos aviones 787.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS