Blue Ridge Bank: el primer banco comercial en Estados Unidos que permite compras de Bitcoin

Los usuarios interesados deben instalar la aplicación Liberty X en sus teléfonos. Estas maquinas de efectivo estarán disponibles para todos los usuarios con una tarjeta aceptada, independientemente de la procedencia de su banco.

ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas y el Bitcoin está en boca de todos. Cada vez más son los clientes y celebridades que se unen a la fiebre del momento, y con ello los servicios deben adecuarse a las necesidades de los clientes. Por ello, Blue Ridge Bank hace historia como el primer banco comercial que permite a sus clientes la compra y venta de Bitcoin en sus cajeros automáticos.

El Blue Ridge Bank (BRB) , en una nueva declaración, el banco comercial con sede en Virginia anunció que los clientes pueden "comprar y canjear" Bitcoin en más de 19 cajeros automáticos, tal como reportó el Diario de Bitcoin.

Asimismo, el Banco estadounidense afirma que, actualmente, se está asociando con el proveedor de softare para cajeros automáticos de Bitcoin, Liberty X y Blue Point ATM solutions, esto con el fin de implementar la función en criptomonedas.

Ante esto, el director ejecutivo (y cofundador) de Liberty X, Chris Yim informó que los clientes, durante el último tiempo, han estado pidiendo, desde hace tiempo, la posibilidad comprar Bitcoins en las maquinas expendedoras de efectivo.

Durante años, los consumidores han estado pidiendo la posibilidad de comprar bitcoins en sus bancos. Estamos orgullosos de que BRB sea el primer banco del país en ofrecer serivicos de Bitcoin en sus cajeros automáticos”, declaró Chris Yim.

Para que los usuarios puedan acceder a la función ATM Bitcoin de Blue Ridge Bank, los usuarios interesados deben instalar la aplicación Liberty X en sus teléfonos. Estas maquinas de efectivo estarán disponibles para todos los usuarios con una tarjeta aceptada, independientemente de la procedencia de su banco.

Además, el CEO de Blue Point ATM solutions, Wade Zirkle, espera que las instituciones financieras tradicionales sigan con el ejemplo de BRB a medida de que la ademanda de este tipo de servicios de criptomonedas siga creciendo.

Predecimos que más bancos comuniutarios y uniones de crédito demandarán soluciones fintech innovadoras como esta en sus sucursales”, informó Wade Zirkle de acuerdo a Diario Bitcoin.

Si bien es cierto que Blue Ridge Bank es el primer banco de Estados Unidos que ofrece el acceso a Bitcoin en sus cajeros automáticos, lo cierto es que existen cajeros automáticos de criptomonedas desde hace más de siete años; pues el primero que inició sus operaciones data del 2013 en Canadá.

En total el número de cajeros automáticos en los Estados Unidos es de 12,885,  siendo el banco con el número más alto en cualquier parte del mundo de acuerdo con Coin ATM radar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS