Black Friday: Este año 8 de cada 10 mexicanos esperan realizar alguna compra

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 80% de las personas declara que es posible o muy probable que adquieran algún producto o servicio en el Black Friday

MÉXICO.- El Black Friday aunque se realiza en Estados Unidos, es una campaña de descuentos que también aprovechan los mexicanos, incluso este año 8 de cada 10 mexicanos esperan realizar alguna compra.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 80% de las personas declara que es posible o muy probable que adquieran algún producto o servicio en el Black Friday.

Información de AMVO reveló que el 48% espera comprar en varias tiendas, mientras que un 41% no ha decidido la forma en la que lo hará y el 11% planea comprar sólo en una tienda.

¿Cuánto compran los mexicanos en el Black Friday?

Los recibos promedio de compra son de entre mil y 3 mil pesos en el Black Friday o en el Cyber Monday y la categoría más popular es la de electrónicos (52%), seguido de la moda (49%).

También el 32% de los mexicanos tienen la intención de comprar celulares, mientras que el 26% espera compra muebles y decoración.

Mexicanos comprarán menos en el Black Friday

Pese a que hay una gran intención de compra durante el Black Friday, la mayoría de los mexicanos bajará su presupuesto en relación a 2020, ya que el 38% espera gastar menos y el 35% lo mismo.

Además, un 36% considera que no existen promociones ni ofertas atractivas; un 26% dice que no necesita comprar nada en este momento y el 23% opina que los precios de los productos o servicios durante esta fecha son excesivos.

Con información de Forbes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS