Bitcoin tiene potencial de billones de dólares: inversionistas

En el análisis Catherine Wood realizó la comparación entre el fabricante de Apple y Bitcoin, pues el primero en toda su trayectoria cuenta con una capitalización de 2 billones; mientras que Bitcoin, en 12 años, ya ha alcanzado el billón, que demuestra lo joven que es el mercado de las cripto.

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos meses, diversas instituciones han sido más evidentes y han aceptado con mayor ampliación al ecosistema Bitcoin (BTC), luego de que un cúmulo de millones de dólares llegasen a la bolsa del llamado “oro digital” y tomar la posición del número uno en el mundo de las criptomonedas.

De acuerdo con criptonoticias, el potencial que tienen los criptoactivos, como instrumento financiero, fue analizado el jueves 25 de febrero por dos reconocidos directores de fondos: Catherine Wood, de ARK Investment y Michael Sonneshein, CEO de Grayscale, que debatieron sobre el tema durante la Bloomberg Crypto Summit, un evento virtual que congregó a diversos ejecutivos de los negocios.

El panel se dio bajo la moderación de Mike McGlone, un analista de Bloomberg Intelligence.

Los panelistas destacaron que, aunque esperaban el auge de las inversiones institucionales en bitcoin, sin duda alguna superó por completo sus expectativas.

Esperabamos que los inversionistas institucionales comenzaran a moverse (hacía Bitcoin), lo que no esperábamos de las instituciones era la diversificación de sus activos en efectivo en sus balances.

Asimismo, Wood destacó que la sorpresa fue realmente positiva con respecto a las criptomonedas; además, se mantiene optimista y piensa que esto continuará.

Además, la ejecutiva destacó que la capitalización de Bitcoin aporta valor a la red y demuestra, también, lo temprano que está la tecnología que rodea al mercado de las criptomonedas.

Asumiendo una asignación conservadora, en términos de dinero en efectivo o por políticas de cobertura, (bitcoin) tiene un potencial de capitalización de billones de dólares”, añadió la gestora de fondos.

Con esto, Wood comparó el alcance que ha tenido Bitcoin como activo, pues lo relacionó con la capitalización total del fabricante de Apple,  ya que la empresa estadounidense exhibe una capitalización que supera los 2 billones de dólares; pero, en tan solo 12 años, Bitcoin ya ha alcanzado esa capitalización.

De acuerdo con el informe, el punto central radica en que Bitcoin, sin ser ni representar una compañía y en términos de valoración, ya representa la mitad de la empresa más importante del mundo.

El impacto de Bitcoin es tan grande en el oro y en las empresas que, para el CEO de Grayscale, no es coincidencia el auge que ha tenido esta criptomoneda.

No hay dudas de que el cuarto trimestre del 2020 vio algunos de los mayores flujos de salida en los productos de inversión del oro, (ocurrió) en un momento en el que Bitcoin realmente estalló y alcanzó topes históricos”, declaró el representante de Grayscale.

Lo que analizaron Wood y Sonneshein es un reflejo de lo que ha ocurrido con Bitcoin en los últimos meses, donde las empresas han adoptado como parte de su portafolio de inversiones, ya sea por cobertura, canjear excedentes de efectivo o porque lo consideran como un activo bastante rentable a largo plazo.

Desde MicroStrategy, que se convirtió en el mayor inversor de Bitcoin, hata Tesla, de Elon Musk, han sido algunas de las grandes empresas que han puesto el dedo sobre Bitcoin, pues confían en su potencial para ser un activo de billones de dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS