Bitcoin sustituirá al dinero fiduciario en 20 años: expertos

Bitcoin, desde su máximo histórico alcanzado en abril, no ha parado de perder su valor; sin embargo, esto no afecta la perspectiva a largo plazo que los criptoentusiastas tienen en la principal criptomoneda.


ESTADOS UNIDOS.-  Luego de haber superado y alcanzado el umbral de los $60 mil dólares, Bitcoin gozó de una gran aceptación al punto de crearse una burbuja que mantenía su cifra en dicho precio; sin embargo, en los últimos meses, la principal criptomoneda ha perdido más del 50% de su valor total y ha continuado con caídas masivas. 

No obstante, la actual caída del precio de Bitcoin (BTC) no ha conseguido frenar el optimismo que algunos expertos tienen con respecto a la principal criptomoneda.

Según informa Cointelegraph, en una nueva encuesta, realizada por la plataforma de comparación de finanzas personales Finder.com, la mitad de los encuestados señala que Bitcoin superará al dinero fiduciario, o a las monedas emitidas por los bancos centrales en 2040.

En el informe, basado en un panel de 42 expertos en  criptomonedas, destaca que la caída del precio en Bitcoin, desde el máximo histórico alcanzado en abril, no afectó la perspectiva a largo plazo de los profesionales, quienes mantienen su optimismo en Bitcoin.

El precio de Bitcoin en los últimos 3 meses.

La encuesta revela que el 50% de los encuestados espera ver el momento en que Bitcoin se imponga a las finanzas mundiales, también conocido como hiperbitcoinización, en los próximos 20 años.
 
Un tercio de los participantes cree que el evento ocurrirá antes del 2035; el otro 44%, predice que Bitcoin nunca se convertirá en la moneda dominante de las finanzas globales.

Es menester recordar que, en El Salvador, bitcoin se reconoce como una moneda de curso legal, y que, según algunos especialistas, esto sólo es el comienzo de la adopción de BTC como moneda legal por parte de los países en desarrollo. 

El 33% de los criptoexpertos esperan que la criptomoneda original se convierta en la forma de dinero más común en países en desarrollo en los próximos 10 años; otro 21%, por su parte, cree que veremos dicha adopción, pero tardará 10 años o más.

Sin embargo, los panelistas coinciden en un tópico: la preocupación que rodea a la minería de Bitcoin, pues un 93% espera que el debate sobre la energía verde siga perjudicando a Bitcoin, el 31%, por su parte, señala que el consumo de energía afectará significativamente a su precio.

En una entrevista al jefe de crecimiento de Kraken, Dan Held, comentó que considera que Bitcoin tiene una buena oportunidad de convertirse en la moneda de reserva del mundo, pero que tardará al menos 10 años en lograrlo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS