Bitcoin supera su máximo histórico; se cotiza en más de 66 mil dólares

Anteriormente el bitcoin había logrado su récord con 64 mil 895.22 dólares, el 14 de abril pasado, marca que rompió hoy con un fuerte avance

MÉXICO.- El precio del bitcoin alcanzó este miércoles su techo histórico, al cotizarse en 66 mil 480 dólares por unidad, precisamente en el segundo día de operación de su primer fondo cotizado (ETF).

Anteriormente el bitcoin había logrado su récord con 64 mil 895.22 dólares, el 14 de abril pasado, marca que rompió hoy con un fuerte avance.

Este martes, durante el debut del primer fondo indexado de futuros de bitcoin, en Wall Street, la criptomoneda estuvo al borde de su máximo histórico.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Bitcoin Strategy ETF, subió un 4.73% y se situó en 41.89 dólar por título, lo que estaba por encima de su valor de referencia de 40 dólares previo a la cotización.

De acuerdo con El Economista, analistas destacaron que la ausencia de grandes bloques de cotizaciones indicaba que es posible que las grandes instituciones se estén manteniendo al margen del movimiento.

En cambio el ether, la segunda mayor criptomoneda del mundo, subía 1.5%, a 3 mil 926 dólares, cerca de su máximo en seis semanas, pero aún se mantiene lejos de su récrod histórico de 4 mil 380 dólares, alcanzado en mayo pasado.

Con información de El Economista y EFE.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS