Bitcoin supera al oro como la cuarta inversión más atractiva en Estados Unidos

Cada día Bitcoin, que alguna vez fue nombrado como "el dinero mágico" en Internet, se consolida como una nueva de las reservas de valor predilecta por los inversionistas. 

ESTADOS UNIDOS.- Durante las últimas décadas la criptomoneda ha gozado de una increíble popularidad, pues cada día aparecen nuevas señales de que el “dinero mágico de internet”, se está consolidando como la reserva de valor predilecta por los inversionistas y, de acuerdo a una encuesta del Exchange japonés BitFlyer, Bitcoin figura como el cuarto activo de inversión más seleccionado por tres mil participantes, superando incluso al oro.

En plena pandemia del COVID-19, cada día surgen las señales de que Bitcoin, que alguna vez fue nombrado como "dinero mágico", de Internet, se consolida como una nueva de las reservas de valor predilecta por los inversionistas.  Según la última encuesta del exchange japonés bitFlyer, Bitcoin aparece como el cuarto activo de inversión más seleccionado por los 3.000 participantes, incluso, por encima del oro, una de las tradicionales herramientas de reserva de valor.

El portal Criptonoticia asegura que el estudio fue publicado por la sección estadounidense el 4 de febrero. Donde, según, el instrumento de inversión más popular son las acciones con un 54% del porcentaje total; pero a pesar de estar compitiendo con vehículos de larga data y bien establecidos en el imaginario colectivo, la reciente tecnología que no lleva ni dos décadas, se alzó por encima de fondos mutuales, bonos y divisas extranjeras, como el oro.

Además de las acciones, Bitcoin es superado solo por los bienes raíces, los seguros y los certificados de depósitos.

Asimismo, el objetivo de bitFlyer con esta encuesta consistía en profundizar en “el estado de la inversión y de las criptomonedas en Estados Unidos y Japon, y explorar las diferencias entre ambos mercados”.

Donde observó que el enorme crecimiento de la industria de criptomonedas durante 2020, que fue impulsado por inversionistas muy grandes por parte de muy reconocidas instuciones financieras, despertó el interés del exchange para calibrar la perspectiva de inversión de mil estadounidenses y 2 mil japoneses, en un margen de edad que va de los 20 a los 59 años.

Mientras el 82% de los estadounidenses colocaron su riqueza en vehículos de inversión, apenas un 31 % de los japoneses tiene inversiones.

Si bien es cierto que, en 2017, Japon fue uno de los primeros países en el mundo en legalizar el bitcoin como método de pago, el 78% de los encuestados en la nación asiática tiene una percepción negativo con las criptodivsas.

Por otra parte, en Estados Unidos, la estima que se tiene con estos activos digitales ha variado en los últimos años, pues un 76% de la muestra entrevistada tiene una visión positiva sobre las criptomonedas y un 15% se encuentran utilizándolas.

Hay cuatro factores que, de acuerdo a Criptonoticias, impulsan el sentimiento optimista de los estadounidenses en las criptomonedas y en Bitcoin:

En primer lugar, como sucedió en otros periodos alcistas de la industria, el aumento de precio deslumbra a todos, y con ello, atrae la atención de los extraños; pero, a diferencia del alza del pasado, parece que, las propuestas de valor de Bitcoin, ya aparecen como algo normal dentro del imaginario colectivo.

Finalmente, la inversión institucional de 2020 fue uno de los mayores catalizadores para asumir a Bitcoin como una realidad a largo plazo. Sin embargo, la volatilidad parece seguir jugando en contra de la comodidad general respecto a las criptomonedas y, por otro lado, la difusión de noticias de hackeos y demás riesgos por parte de grandes medios aún alimentan el sentimiento de riesgo ya bastante arraigado entre algunas persona.

Además, la curva de aprendizaje necesaria para este mercado, continúa ahuyentando a los inversionistas.

Mientras el 68% de los estadounidenses planea invertir o continuar invirtiendo en activos financieros, 82% de los japoneses no hará ninguna inversión. Según revelan las respuestas de los encuestadores, la razón más popular por la que se estaría invirtiendo este año es con miras a prepararse para el futuro y aumentar la riqueza a largo plazo.

Pero con todo esto, no es duda que Bitcoin se ha consolidado como uno de los instrumentos más atractivos en los últimos meses por parte de grandes corporaciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS