Bitcoin sube de nuevo hasta los 66 mil 540 dólares

El bitcoin subió un 5% durante la sesión asiática, hasta llegar a un máximo de 66 mil 540 dólares, en una sesión volátil, no muy lejos del máximo histórico del martes en el que logró cotizarse en 69 mil 202 dólares

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Nuevamente este miércoles el bitcoin subió, tras un breve retroceso desde un máximo histórico alcanzado menos de 24 horas antes, debido a que los inversores alcistas mostraron pocos signos de retirar sus apuestas por la mayor criptomoneda del mundo.
 

El bitcoin subió un 5% durante la sesión asiática, hasta llegar a un máximo de 66 mil 540 dólares, en una sesión volátil, no muy lejos del máximo histórico del martes en el que logró cotizarse en 69 mil 202 dólares.
 

El repunte del activo digital, que ha subido 55% en lo que va del año, ha sido impulsado por el flujo de dinero de los inversores hacia productos criptográficos al contado negociados en bolsa en Estados Unidos y la perspectiva de que los tipos de interés mundiales pueden bajar.
 

El repunte está respaldado por el flujo de ETF (fondos cotizados) y una perspectiva que incluye una mejora de Ethereum y la ralentización del el flujo de acuñación de bitcoines, dijo Lennix Lai, director comercial global de la criptobolsa OKX.
 

La tendencia también indica un elevado nivel de aceptación de la corriente principal de bitcóin, tal vez más que nunca".
 

La aprobación de 11 ETF de bitcoin por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EU a finales de enero marcó un hito para el sector, tras un oscuro periodo criptográfico de 18 meses plagado de una serie de bancarrotas y escándalos empresariales de gran repercusión.
 

Incluso los inversores institucionales, que antes rehuían el bitcoin por sus movimientos bruscos y salvajes, han empezado a invertir dinero a largo plazo, lo que, según los expertos, podría ayudar a sostener el último tramo de su recuperación.
 

El reciente optimismo sobre el bitcóin también se ha extendido a sus homólogas, como el "ether", la segunda mayor criptomoneda, que ha subido más de un 60% en el año.
 

La última subida fue del 6.4%, hasta 3 mil 750 dólares.
 

Aun así, hay quien afirma que es difícil librarse de la naturaleza especulativa de estos activos. Tras alcanzar su máximo histórico el martes, el bitcóin cambió bruscamente de rumbo y cayó más de un 10% por debajo del nivel de 60 mil dólares.
 

"Parece el comportamiento clásico del bitcoin: te mastica y luego te escupe", afirma Matt Simpson, analista de mercado de City Index.
 

"Algunos períodos de burbuja exagerada que llevaron a máximos históricos anteriores borraron toda la inversión de los inversores más débiles, y sospecho que ahora estamos en la fase volátil y errática que solemos ver cuando alcanza un máximo histórico."
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS