Bitcoin se convierte en la tercera moneda más grande del mundo: Deutsche Bank

En su capitalización de mercado actual, Bitcoin tiene una oferta monetaria que vale más que 170 monedas fiduciarias diferentes en el mundo, convirtiéndose en la tercera moneda más grande del mundo.

ESTADOS UNIDOS.- En su capitalización de mercado actual, Bitcoin tiene una oferta monetaria que vale más que 170 monedas fiduciarias diferentes en el mundo, convirtiéndose en la tercera moneda más grande del mundo.

Desde su creación hace más de una década, la criptomoneda Bitcoin (BTC) ha visto subir su precio prácticamente desde la nada, pues actualmente ha superado el umbral de los $60,000 dólares por unidad.  

De acuerdo con Decrypt, en ese tiempo la capitalización del mercado de Bitcoin definida como una oferta circulante multiplicada por el valor de cada unidad, se ha disparado hasta alcanzar el billón de dólares en la capitalización de mercado, que hace que no solo sea la mayor criptomoneda en la historia, sino que es superior a las monedas fiduciarias convencionales.

Actualmente, Bitcoin es la tercera moneda mundial por capitalización en el mercado, de acuerdo a Deutsche Bank en una nueva nota de investigación, que fue títulada como “El futuro de los pagos”: serie 2: parte III: Bitcoins: ¿Puede el efecto campanilla convertirse en una profecía auto cumplida?”.

Si bien es cierto que ni Bitcoin ni las monedas tradicionales son lo mismo en equivalencia y cómo se calcula su valor en circulación, donde la estimación sitúa que Bitcoin, en la clasificación de divisas mundiales se compara su capitalización de mercado con la oferta monetaria.

En términos de moneda de moneda total en circulación, Bitcoin es la tercera más grande del mundo, después del dólar estadounidense y el euro. Esto se debe principalmente al gran aumento del valor de Bitcoin en los últimos tiempos”, declaró Deutsche Bank.

En un subtítulo, la misma entidad bancaria declara que esto depende del precio actual de Bitcoin, que fluctúa y es altamente volátil.

Bitcoin está aquí para quedarse y su valor seguirá siendo volátil”, puntualiza.

Actualmente, el dólar estadounidense (USD) sigue siendo la mayor moneda fiduciaria por oferta en circulación y valor de mercado, de acuerdo con las declaraciones de Deutsche Bank, tiene un total de 2 billones de dólares.

Con mucho, por tanto, es la mayor moneda fiduciaria por la que circula la oferta. Pues según la Reserva Federal de los Estados Unidos, hay 1.95 billones de dólares en billetes y monedas de la Reserva Federal en circulación.

La siguiente moneda es el Euro, una moneda que relativamente es nueva, pues fue lanzada en 2002 y ahora se utiliza en gran parte de Europa y en la mayoría de los Estados Unidos.

Después del dólar y euro viene Bitcoin y después el yen japonés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS