Bitcoin podría alcanzar los $85,00 en meses; indicadores señalan tendencia alcista

Bitcoin ha pasado casi un mes por debajo de su media, noticia preocupante para los cripto-entusiastas; mientras que factores externos como el sentimiento geopolítico continúa impactando en la confianza de su mercado.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de la gran volatilidad que ha experimentado Bitcoin, y que actualmente, aunque recupera su carrera alcista, todavía se mantiene por debajo de una media móvil clave, que no representa una seña “alcista”; pero, según un nuevo informe, señales de un nuevo rebote finalmente han llegado.

De acuerdo con Cointelegraph, en su última actualización de mercado (11 de junio), la suite de operaciones de Decentrader destacó tres principales indicadores onchain donde apuntan una inminente continuación alcista para la principal criptomoneda.
Indicadores se hacen eco de secuelas.

Bitcoin ahora ha pasado casi un mes por debajo de su media móvil, noticia preocupante para los entusiastas del ecosistema cripto, tal como advierte Decentrader, y factores externos como el sentimiento geopolítico continúan impactando en la confianza del mercado.

Bitcoin ha mantenido al mercado alerta, pues continúa oscilando entre el soporte semanal en $32,000 dólares y la resistencia acorto plazo de la DMA de 200 días actualmente en $42,000”, resumió la actualización.

La incertidumbre después del reciente colapso y los temores en torno al anuncio del presidente Biden en la Cumbre del G7 este próximo fin de semana sobre cómo Estados Unidos abordará las criptomonedas en relación con los recientes ataques de ransomware, están manteniendo el precio debajo por ahora”, puntualiza.

Ciertamente, observamos cómo Bitcoin continúa fluctuando, inclusive durante el fin de semana, pues el precio de Bitcoin parece volver a recuperar su seña alcista, durante este domingo 13 de junio, indicadores que parecen superar la resistencia cercana de los $40,000 dólares.

Asimismo, varias métricas de fuerza onchain sugieren ahora que el rebote de una fase bajista dentro de un mercado alcista general está comenzando. 

Estos son bien conocidos: la confianza de las direcciones activas, el spent output profit ratio (SOPR) y la desviación del modelo stock-to-flow. 

Por su parte, las direcciones activas determinan si Bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido en un determinado punto de precio con relación al número de direcciones activas en la cadena de bloques.

Al igual que SOPR, el indicador se encuentra actualmente en la misma posición que justo después del piso del mercado bajista de diciembre de 2018 y del desplome en marzo de 2020.

Por tanto, si es que la historia se repite, el único camino que le queda a Bitcoin es con tendencia alcista.

Bitcoin hacia los $85,000 dólares.

De acuerdo con la tendencia, se prevé una vuelta a la línea de trayectoria del modelo stock-to-flow, algo que, según su creador, PlanB, supondría una “sorpresa” si no ocurre. 

En medio de las esperanzas de que el par Bitcoin todavía alcance los $100,000 este año. Decentrader predijo que esto puede ser sólo cuestión de meses antes de que Bitcoin retome el camino.

Aunque esta vez no se produzca un repunte tan fuerte y tan rápido, fundamentalmente nada ha cambiado en cómo funciona Bitcoin, nada está roto, simplemente estamos experimentando una gran cobertura mediática después de un fuerte repunte a principios de año”, concluye el estudio.

En el estudio se puntualiza que existe una alta posibilidad de observar cómo Bitcoin volvería a subir a la línea del stock-to-flow durante los próximos meses. Esto significaría nuevos máximos históricos para la principal criptomoneda, pues “la línea de Stock-to-flow se encuentra actualmente en $85,00 dólares”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS