Bitcoin nunca va a igualar al oro: Roubini "Dr. Doom", arremente contra Bitcoin

Cabe destacar que no es la primera vez que Roubini arremete contra la criptomoneda, ya que anteriormente había señalado que "hasta los picapiedras tenían un sistema más sofisticado" que Bitcoin.

ESTADOS UNIDOS.-  El economista estadounidense Nouriel Roubini, mejor conocido como “Dr. Doom” (Doctor Catástrofe), por su certera previsión de la crisis de las hipotecas, previas al colapso financiero en 2008, afirmó que Bitcoin “nunca igualará al oro”, posicionándose en contra de los inversionistas institucionales que eligen a la criptomoneda como reserva de valor.

Cabe destacar que no es la primera vez en la que el economista se posiciona en contra de Bitcoin, ya que antes había señalado que "hasta los picapiedras tenían un sistema más sofisticado" [que Bitcoin]; pero ahora señaló que, Bitcoin, como reserva de valor, carece de sentido. 

De acuerdo con Criptonoticias, además de lo antes mencionado, el economista señaló que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) se encargarán de “eliminar a la criptomoneda”.

El experto en economía explicó a una entrevista con Kitco News que, en su visión y su punto de vista, tanto Bitcoin como las criptomonedas son, en general, una “burbuja que pronto explotará”. Al respecto, afirmó que, pese a su capitalización de mercado de más de $2 billones de dólares, esto no tendría consecuencias reales en el sector financiero, sino que, por otra parte, afectaría a los inversionistas individuales.

Es decir, según su visión: las CBDC ocuparán el lugar de privilegio de las criptomonedas en un futuro próximo.

“Bitcoin no posee beneficios, usuarios, y ni siquiera un método de pago. Tampoco es una reserva de valor estable; no tiene utilidad”, argumenta Roubini.

Por esta razón señala que el mundo de las criptomonedas experimentará una venta masiva por las regulaciones que surgirán en el futuro.

¿Cómo valuarían el Bitcoin? (….) Hay una serie de fundamentos económicos para justificar su valor. Para mi, la idea de que Bitcoin es el oro digital no tiene sentido”, añadió el Profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Además de esto, Roubini se encargó de puntualizar que “ante la posibilidad de que algo ocurra, Bitcoin cae más que otros activos riesgosos”, haciendo referencia a una supuesta falta de estabilidad en periodos inflacionarios y crisis financiera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS