Bitcoin nunca será prohibido por Estados Unidos: Tyler Winklevoss

Detener a Bitcoin, tal como informa Winklevoss, requeriría imponer restricciones significativas en internet, que afectaría de forma negativa a otros sectores económicos.

ESTADOS UNIDOS.- Cada vez más, parece que el gobierno de los Estados Unido está intensificando la supervisión en el criptoespacio; sin embargo, es poco probable que exista una prohibición general de Bitcoin, como en la India, según informa el CEO y cofundador de Gemini Tyler Winklevoss.

De acuerdo con Cointelegraph, en una entrevista con el podcaster Peter McCormack, el CEO le dijo que “Si estuviéramos en 2013, esta sería una especie de pregunta abierta”, cuando se le preguntó sobre la regulación y prohibición de Bitcoin (BTC).

Creo que Estados Unidos nunca prohibirá el Bitcoin. Hay demasiado precedente en los tribunales. La orden Coinflip, que fue una acción de cumplimiento de la CFTC [Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos] que fue confirmada en los tribunales, consideró a Bitcoin como un producto básico como el oro”, declaró.

Asimismo, en años anteriores, en 2015, la CFTC se refirió a BTC como un producto básico, o bien como un commodity en medio del caso contra Derivbit, una plataforma de comercio de opciones de BTC que, según, no cumplía con los requisitos del órgano regulador en ese momento.

Estamos hablando de empresa que están proporcionando carreras, desarrollando la economía, algunas de ellas van a salir a bolsa. Se van a convertir en motores del mercado de valores. Deshacer todo esto me parece muy improbable. Por supuesto que no es el 0% pero bien podría serlo”, puntualizó.

Además de esto, es menester señalar que el espacio cripto, tal como se le conoce ahora, comenzó desde 2009 con la creación de Bitcoin y, desde entonces, el activo ha dado lugar a todo el ecosistema, se podría decir: es el creador de todo el criptoespacio.  

Asimismo, la regulación también ha seguido avanzando en términos de proporcionar y hacer cumplir las directrices relacionadas con las criptomonedas.

Ante esto, Winklevoss mencionó a los reguladores como partes interesadas y señaló la tendencia de los líderes de la industria de las criptomonedas a ocupar puestos en el gobierno estadounidense, donde algunos pueden ver a BTC como algo valioso.

Creo que hay una cantidad tan grande de personas que creen en esto en Estados Unidos, que creo que es como un 0% de posibilidades de que esto se revierta por cualquiera razón”, puntualizó y añadió.

Creo que pasa lo mismo en Reino Unido y Europa. En Singapur, estamos en un proceso de concesión de licencias con MAS  [Autoridad Monetaria de Singapur] (…) Todas las jurisdicciones que son mercados libres y mercados abiertos, y creen en el capitalismo, creen en Bitcoin, creen en las criptomonedas y creo que lo ven como una oportunidad”, señaló.

Es menester hacer hincapié en que intentar detener a Bitcoin, tal como informa Winklevoss, requeriría imponer restricciones significativas en internet, que afectaría en otros sectores económicos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS