Bitcoin no produce nada: Warren Buffet arremete contra la criptomoneda

Warren Buffet, el inversor multimillonario más grande de todos los tiempos, ha vuelto arremeter en contra de Bitcoin (BTC) asegurando que “no aceptaría” todo el BTC del mundo aunque se lo ofrecieran.

ESTADOS UNIDOS.- Warren Buffet, el inversor multimillonario más grande de todos los tiempos, ha vuelto arremeter en contra de Bitcoin (BTC) asegurando que “no aceptaría” todo el BTC del mundo si se lo ofrecieran.

Warren Buffet afirmó que, inclusive sin pensar invertir en Bitcoin, tampoco lo haría a precio de remate por $25 dólares, dicha revelación se presentó el 30 de abril desde la conferencia anual de Berkshire Hathaway, en la ciudad de Omaha.

El multimillonario reveló el sábado que había gastado docenas de millones de dólares en los mercados bursátiles desde el inicio de año y además se burló de Wall Street. Aprovechó el momento que compartió con Greg Abel, su presunto sucesor, y Ajit Jain, vicepresidente de operaciones de seguros del grupo, para burlarse de los corredores bursátiles.

Si bien es cierto que realizó grandes inversiones en Wall Street, donde se estima que “hacen mucho más dinero cuando la gente apuesta que cuando invierte”,  Buffet señaló que no planea invertir en Bitcoin.

[...] No sé si en cinco o diez años valdría más o menos que hoy. Pero de lo que estoy seguro es que no produce nada”, puntualizó.

Buffet argumentó que escribiría un cheque por un valor de $25 mil millones de dólares, por el 1% de todas las tierras de cultivo o “casas de apartamentos” en los Estados Unidos, ya que ambos producen utilidad en el mundo real pero, señaló, que no gastaría ni $25 dólares por todos los Bitcoin del mundo.

Ahora bien, si me dijeras que eres el dueño de todo el Bitcoin del mundo y me lo ofrecieras por $25 dólares, no lo aceptaría porque ¿qué haría con él? Tendría que vendértelo de nuevo de una manera u otra. No produce nada. Los apartamentos van a producir renta y las granjas van a producir comida”, señaló.

Defensores de cripto se burlan de Buffet.

Los defensores de las criptomonedas, de inmediato, arremetieron en contra de Warren Buffet vía Twitter, señalando que el inversor no tiene idea de que Ethereum acaba de tener un cliente que pagó $150 millones para usar el software durante 2 horas.

En respuesta, también, el CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk se burló de Buffet por decir tantas veces “Bitcoin”, mientras que el CEO De MicroStrategy, Michael Saylor comentó que “nadie puede dejar de hablar de bitcoin”.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter vende la compañía por $44,000 millones a Elon Musk

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS