“Bitcoin no es una ameanza para el dólar”, asegura James bullard de la Reserva Federal

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St.Louis, comentó a CNBC que Bitcoin puede ser una cobertura en contra de la inflación, similar al oro.

ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin, y otras criptomonedas, se han popularizado bastante en los últimos días; inclusive, son varias las instituciones que las han adoptado como método de pago, o les llaman “la moneda digital” u “oro digital”. Para algunos el Bitcoin representa una amenaza para el dólar; sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de ST. Louis, James Bullard, dijo que Bitcoin no representa una amenaza seria para el dólar.

De acuerdo con Tec Noticias, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St.Louis, comentó a CNBC que Bitcoin puede ser una cobertura en contra de la inflación, similar al oro, pues ha sido defendido como un depósito de valor que se puede utilizar para protegerse en contra de la devaluación de las monedas, como el dólar estadounidense, ya que algunos consideran a Bitcoin como un “oro digital”.

Los dólares ahora se pueden comerciar electrónicamente, así que no estoy seguro si ese es realmente el problema aquí. El caso es que es una moneda de emisión privada, antes de la Guerra Civil, era común que los bancos emitieran sus propios billetes”, declaró Bullard.

Asimismo, comparó con Bank of America, JP Morgan y Wells Fargo, todos con distintas marcas en dólares y que todos “estaban negociando con descuentos diferentes entre sí, y a la gente no le gustó”

“Creo que aquí pasaría lo mismo con Bitcoin”, agregó Bullard, y mencionó que no “quiere una moneda no uniforme en la que ingresa a StarBucks y tal vez pague con Ethereum, tal vez pague con Ripple, tal vez pague con Bitcoin, tal vez pague con dólar. No es así como lo hacemos, tenemos una moneda uniforme que apareció en la época de la guerra civil”.

Los comentarios de Bullard se hicieron tiempo después de que la criptomoneda superase su récord de $50,000 dólares por primera vez, después de la entrada de gigantes como BNY Mellon y Mastercard.

Al considerar si las criptomonedas representan una amenaza para el dólar, bullard enfatizó que no hay nada nuevo en la competencia y que ha sucedido durante siglos.

Es una competencia de divisas y los inversores quieren un refugio seguro. Quieren una reserva estable de valor y luego quieren realizar sus inversiones en esa moneda”, declaró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS