Bitcoin-manía no es una moda, sino el comienzo de una nueva era: analista

WedBush Securities informó que la reciente adopción de bitcoin por parte de varias empresas representa una historia más grande que la mera especulación por el precio futuro de la moneda digital.

ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas, y en particular Bitcoin se han popularizado de forma notable entre los cibernautas. Recientemente, por la inversión de algunas empresas como Tesla; y su reciente inclusión como método de pago, su valor superó los $50,000 dólares, convirtiéndose en un activo y un elemento permanente del mercado financiero.

Wedbush Securities, una destacada gestora de patrimonio con sede en California, considera que Bitcoin (BTC) se convierte, poco a poco, en un elemento permanente del mercado financiero.

De acuerdo con el portal Cointelegraph, Dan Ives, director de la empresa WedBush Securities, informó el miércoles que la reciente adopción de Bitcoin por parte de varias empresas representa una historia más grande que la mera especulación por el precio futuro de la moneda digital.

“Creemos que la historia y el tema aquí es mucho más grande que simplemente invertir en Bitcoin y predecir su futuro, sino más bien en torno a las ramificaciones potenciales que las criptomonedas […] podrían tener en todo el mundo de la tecnología”, declaró en una nota para CNBC.

Asimismo, Ives explicó la razón de por qué la llamada “Bitcoin-manía” no se trata de una moda,  pues la tendencia de transacciones podrían surgir en los próximos años.

“Desde PayPal, y Square, hasta empresas de la talla de Nvidia, Tesla, IBM, Visa, Mastercard y muchas otras empresas a través de mercados verticales, creemos que la tendencia de transacciones, las inversiones en Bitcoin, y las iniciativas impulsadas por blockchain podrían surgir en los próximos años ya que esta Bitcoin-manía no es una moda en nuestra opinión, sino más bien el comienzo de una nueva era en el frente de las monedas digitales”, declaró.

De acuerdo con Wedbush Securities, que ha estado a la vanguardia de la adopción de Bitcoin desde 2014, calificó a Bitcoin como un potencial disruptor de la infraestructura financiera existente.

Su adopción se aceleró el año pasado, luego de que las principales instituciones y empresas buscaran exposición al activo digital. Esa tendencia parece haberse intensificado después de que Tesla confirmara que invirtió $1,5 mil millones en Bitcoin.

Sin embargo, es verdad que Bitcoin se ha ganado la reputación de ser un activo extremadamente volátil; pero sus oscilaciones en el precio parecen haber disminuido desde el ciclo alcista anterior que alcanzó su máximo en 2017.

Al momento Bitcoin alcanzó los $52,385.88, un nuevo máximo histórico en su precio y, aparentemente, no piensa desistir.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS