Bitcoin fracasó como moneda: 'Decano de Valoración' de la NYU

Bitcoin ha sido la criptomoneda que más ha sobresalido en el sector criptográfico; impulsada, en gran medida, por el apoyo institucional; sin embargo, inversionistas y expertos señalan que Bitcoin fracasó en su camino a convertirse en una moneda fiduciaria


ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin ha sido uno de los activos digitales que más popularidad ha obtenido en las últimas décadas, impulsado por la inversión institucional y el factor del FOMO de los inversionistas minoritarios. Bitcoin ha gozado de una recepción, en su mayoría, positiva; exceptuando por algunos ejecutivos e inversionistas.

De acuerdo con Cointelegraph, Aswath Damodaran, profesor de finanzas de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) arremetió en contra de Bitcoin.

La conversación se suscitó en el episodio 10 del programa MoneyControl MasterClass, el profesor reafirmó su constante rechazo de Bitcoin como una moneda, ya que, según Damodaran, el uso limitado de Bitcoin en las microtransacciones va en contra de las afirmaciones de que BTC es viable como forma de dinero.

Una buena moneda, en mi opinión, es aquella que se usa para comprar café, comprar tu casa, comprar un auto, y por esa razón, bitcoin fracasó”, declaró.

El profesor de la NYU, es apodado como el “Decano de Valoración” en Wall Street, y ha puntualizado que el único mérito de la criptomoneda es la ganancia obtenida por los primeros inversores.

Cuando me encuentro con entusiastas de Bitcoin, parece que insisten en la idea de que Bitcoin es una gran moneda porque han ganado mucho dinero con ella”, declaró.

Además, anteriormente, Damodaran ha hecho anteriormente comentarios anti-Bitcoin, donde se puntualiza que BTC no es una forma viable de moneda. Inclusive en la fiebre del mercado alcista en 2017, donde argumentó que la creciente capitalización de su mercado, no era una métrica adecuada para determinar su éxito.

Bitcoin en 2017-2018 disponible en CoinMarketCap

En abril, Damodaran identifico la volatilidad y los altos costos de transacción como los principales obstáculos para la viabilidad de Bitcoin como medio de intercambio.  Asimismo, es menester puntualizar que el “Decano de Valoración”, va en contra de la opinión en el imaginario popular que señala que “Bitcoin es una estrategia en contra de la inflación”.

En mayo, Damodaran afiró que Ethereum tiene más posibilidades de convertirse en un producto básico que Bitcoin.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS