Bitcoin parece estar opacando al oro en la batalla como refugio seguro, por ello se ha ganado el título de "el oro digital". Bitcoin parece estar opacando al oro en la batalla como refugio seguro, por ello se ha ganado el título de "el oro digital".

Bitcoin está en camino de superar capitalización de mercado del oro: Mike Novogartz

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz cree que la criptomoneda está en camino de alcanzar (o incluso) superar la capitalización de mercado del oro en medio de su adopción institucional.

ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin ha gozado de una carrera alcista, donde ha superado el umbral de sus máximos históricos. El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz cree que la criptomoneda está en camino de alcanzar (o incluso) superar la capitalización de mercado del oro en medio de su adopción institucional.

De acuerdo con Cointelegraph, con Squawk Box de CNBC, Novogratz señaló que la criptomoneda está estableciéndose mucho más rápido de lo que predijo”, y agregó que “está sorprendido de lo rápido que al gente se está moviendo hacia el sistema”.

Además de esto, es menester señalar que Novogratz ha estado involucrado en Bitcoin desde el 2013, cuando la moneda digital estaba en menos de $100 dólares por unidad; y, explicó que su objetivo anterior de Bitcoin de $60,000 dólares era muy conservador.

A principios de año, pensé que $60,000 era mi objetivo porque eso habría sido el 10% del oro”, dijo y añadió:

Pero me dije a mi mismo y a nuestros inversores que una vez que llegue al 10%, todos diremos que pasará al 20%, y luego, cuando llegue al 20%, pasará al 50% y luego al 100%”, declaró.

Bitcoin se ha ido posicionado en el imaginario colectivo como el nuevo “oro digital” y ha fortalecido la convicción de que la criptomoneda eventualmente alcanzará o superará el valor de mercado del material precioso.

Creo que Bitcoin está avanzando inevitablemente para alcanzar la misma capitalización de mercado y luego una capitalización de mercado más alta que el oro”, declaró.

Asimismo, las estimaciones actuales sitúan que la capitalización del oro está en $10,7 billones de dólares; Bitcoin, por otra parte, posee una capitalización de $1,1 billones de dólares.

Rápidamente, Bitcoin parece estar opacando al oro en la batalla como refugio seguro, y según algunos analistas prominentes afirman que Bitcoin le está quitando participación al mercado.

En 2020, los estrategas de JPMorgan Chase dijeron que el ascenso de Bitcoin servirá como un viento en contra para los lingotes de oro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS