Bitcoin es una forma de invertir "con certeza": Multimillonario recomienda tener 5% en el activo

Paul Tudor III reiteró que Bitcoin era un activo de refugio en contra de la inflación; pero, señaló que si él fuese Rey, prohibiría a la criptomoneda por su impacto medioambiental.

ESTADOS UNIDOS.- En el ámbito de las inversiones, diversificar resulta ser indispensable para protegerse en contra de las fluctuaciones económicas y, de esta forma, evitar grandes pérdidas.  

Paul Tudor, el multimillonario, empresario e inversionista reiteró que Bitcoin era un activo de refugio en contra de la inflación; pero, puntualizó que si fuese el rey prohibiría a la criptomoneda por su impacto medioambiental.

De acuerdo con una noticia de Diario Bitcoin, el reputado multimillonario y administrador de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones III, puntualizó su apoyo a la principal criptomoneda Bitcoin (BTC), describiéndolo como un activo confiable, honesto y seguro.

Dichos comentarios fueron emitidos en una reciente entrevista para la CNBC, en el show Squawk Box, donde el inversionista compartió su opinión sobre el porcentaje ideal para asignar a Bitcoin, el crecimiento del activo y su minería.

Me gusta Bitcoin”, puntualizó, luego de haber manifestado su total apoyo a la principal criptomoneda el año previo.

(…) Me gusta la idea de invertir en algo que sea confiable, consistente, honesto y 100% seguro”, declaró.

¡A favor de Bitcoin!

Tones Jones III todavía se encuentra respaldando a Bitcoin, inclusive desde que estalló la pandemia del COVID-19 el año previo. De hecho, el administrador de fondos de cobertura de Estados Unidos,  ha estado elogiando a la criptomoneda. 

En 2020, el empresario reveló a los medios que se encontraba comprando Bitcoin para protegerse ante un posible escenario inflacionario. 

En ese momento, él respaldó la narrativa de Bitcoin como resguardo de valor, y puntualizó que la moneda digital le recordaba al mercado del oro e hizo pública que había colocado entre 1% y 2% de su portafolio en Bitcoin, asimismo, exhortó a todos que inviertan en la principal criptomoneda.

Tudor Jones que Bitcoin le resulta atractivo, ya que es una forma “de invertir en certeza”, declaración que se contrapone ante el paradigma de las personas al señalar que Bitcoin es un activo altamente volátil. Sin embargo, Tudor Jones III ya había señalado a finales del año pasado que la criptomoneda resultaba ser “la mejor inversión” para proteger capital.

Al ser consultado sobre si le gustaba Bitcoin a los precios actuales, el puntualizó que la moneda es un buen diversificador de portafolio y recomendó una inversión del 5% en Bitcoin.

Me gusta Bitcoin como un diversificador de portafolio (…) Lo único que sé con certeza es que quiero un 5% en oro; un 5% en bitcoins, un 5% en efectivo y un 5% en materias primas”, declaró.

Sin embargo, el 80% restante de su capital, no se enunció qué quería hacer con él pero destacó que su opinión a favor de Bitcoin descansa en la idea de proteger su patrimonio ya que,  para él, es solo una forma de ver cómo protegerlo.

Una vez más, veo a Bitcoin como una historia de riqueza… veo a las criptomonedas como una historia de riqueza”, señaló.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS