Bitcoin es un reto a corto plazo: advierten estrategas de JPMorgan

Bitcoin ha experimentado una alta volatilidad en su precio, que pasó de los $35,000 dólares hasta los $30,000. Esto fortalece la narrativa de JP Morgan que señala que las criptomonedas aún no son un activo seguro para invertir.


ESTADOS UNIDOS.- Durante las últimas semanas, Bitcoin ha experimentado una alta volatilidad en su precio, que lo llevó al rango de los $30 mil dólares y los $34 mil dólares, esto parece aumentar el discurso de JP Morgan, que señala que las criptomonedas aún no son un activo seguro para invertir.

De acuerdo con Cointelegraph, en una nota publicada el viernes, el equipo de JP Morgan Chase sugirió que la expectativa a corto plazo para Bitcoin todavía parece desafiante.  

Es probable que todavía haya un exceso de posiciones bajo el agua que necesitan despejarse a través del mercado”, dijeron los estrategas de JP Morgan.

Asimismo, mencionan, como factores positivos, la estabilidad del mercado de futuros de Bitcoin y la posibilidad de que aumenten los costes de producción por la migración de los mineros desde China.

 Históricamente, el coste de producción de Bitcoin se ha ligado a su precio.

Por esta razón, un aumento en el coste de la minería puede resultar un efecto impulsor en el precio de Bitcoin. La nota sugiere, también, que el mercado de las criptomonedas se encuentra en un proceso de “curación”; pero, aún está lejos de ello. 

David Grider, de Fundstart, según Bloomberg, recomendó reducir el riesgo o comprar alguna protección con relación a las criptomonedas. 

Además de esto, después de la nota de JP Morgan, se produjo un rebote en los precios de Bitcoin, que actualmente, los $30,000 dólares de la criptomoneda, se considera como el soporte crítico, cuando cayó hasta los $30,070 dólares por unidad, poco antes de recuperarse hasta los $33 mil dólares en el fin de semana, según CoinMarketcap.

Es menester contextualizar que el fin de semana, fue testigo una declaración positiva con respecto a Bitcoin, esto fue emitido por el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, que nombró a bitcoin como el nuevo oro, y recomendó que todos los inversionistas lo tengan en su cartera de inversión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS