Bitcoin no se convertirá en un medio de intercambio global: Charlie Munger de Bershire Hathaway

Durante la Reunión Anual de Accionistas de Daily Journal Corporation, el inversor multimillonario Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, y uno de los grandes críticos de Bitcoin, habló sobre la principal criptomoneda.

ESTADOS UNIDOS.-  Durante la Reunión Anual de Accionistas de Daily Journal Corporation, el inversor multimillonario Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, y uno de los grandes críticos de Bitcoin, habló sobre la principal criptomoneda.

Según reporta Diario Bitcoin, en la reunión anual, la corresponsal de Yahoo Finance, Julia La roche, realizó una serie de preguntas de los accionistas del Daily Journal a Munger ya algunas de ellas fueron sobre Bitcoin.

En una de las preguntas, La Roche cuestionó sobre la amenaza competittiva que representan las criptomonedas para los bancos estadounidenses como Bank of América y US Bank, ambas participaciones del capital de Daily Journal Corporation a largo plazo, si se trataba de las carteras digitales como Pay Pal, Square, o Bitcoin.

No creo que sepa exactamente cuál es el futuro de la banca y no creo que sepa cómo evolucionará el sistema de pago. Creo que un banco bien administrado es un gran contribuyente a la civilización y que los bancos centrales del mundo les gusta controlar su propio sistema de bancario y su propio suministro de dinero”, Munger contestó.

Pero ante esto, el inversionista multimillonario continuó y amplió su respuesta:

No creo que Bitcoin vaya a terminar siendo el medio de intercambio para el mundo. Es demasiado volátil para servir como medio de intercambio. Y es una especie de sustituto artificial del oro, y dado que nunca compro oro, nunca compro Bitcoin”, declaró.

Asimismo, Munger exhortó a sus seguidores a seguir con su práctica, por la alta volatilidad que representa Bitcoin para los inversionistas minoritarios.

Además, Munger se posicionó en contra de la criptomoneda y declaró que no “no seguiremos a Tesla y Bitcoin”.

Munger es vicepresidente de la compañía de la que Warren Buffet es presidente, Berkshire Hathaway, una empresa que empezó en el área textil y ahora es un holding de inversiones, con el 12vo lugar en la capitalización del mercado; pero inferior a Bitcoin, que actualmente ocupa el sexto lugar.

En 2018, en una entrevista para la CNBC, Munger calificó al Bitcoin como “sin valor e inútil”,  que la nombró como “Bitcoin es el oro artificial sin valor”; además, señaló que, cree, no es algo que el mundo necesita.

Alguien más está vendiendo basura y tu decides que no me pueden dejar fuera”, declaró.

El rechazo hacia Bitcoin parece ser algo que es parte de la compañía, pues el presidente Warren Buffet también se ha posicionado como un gran crítico y detractor de las criptomonedas, pues en una ocasión llamó a Bitcoin como “veneno para ratas”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS