Bitcoin es demasiado importante como para ignorarlo: Deutsche Bank

En una investigación sobre Bitcoin, Marion Laboure resaltó que la criptomoneda debe transformar su potencial en resultados en el largo plazo, si es que desea mantener su propuesta como objeto de valor.

ALEMANIA.- Bitcoin causa opiniones divididas entre las instituciones, pues están en una parte aquellos que se posicionan a favor e invierten su capital; y las otras que se muestran reacias ante invertir en un activo que es extremadamente volátil. Pero todos podrían llegar a una conclusión: es demasiado importante como para ser ignorado.

De acuerdo con Criptonoticias, un nuevo informe enfocado en Bitcoin, publicado por el banco alemán, Deutsche Bank, resaltó que el billón de dólares de capitalización de la criptomoneda la hace demasiado importante como para ser ignorada.

En dicho reporte, publicado desde el jueves 18 de marzo, se asegura que el criptoactivo llegó para quedarse, postura apoyada por otros economistas; sin embargo, también mantendría su extrema volatilidad en los mercados financieros.

La investigación, que lleva el nombre “Bitcoin ¿Puede el efecto Tinkerbell convertirse en una profecía autocumplida?” la analista Marion Laboure resaltó que la criptomoneda debe transformar su potencial en resultados en largo plazo, si es que desea mantener su propuesta como objeto de valor y no como mero artilugio de colección.

Asimismo, la analista señaló que la situación de Bitcoin con la de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Bitcoin tendría como desafío transformar las finanzas, mientras que, por otra parte, la fábrica tendría otro reto: ser disruptiva en el mundo automotriz, que se basa, tradicionalmente, en el uso de los combustibles fósiles.

Ambos sectores, según la analista, están transformándose y son líderes en sus segmentos. La hipótesis plantea que la empresa de vehículos seguirá dominando el mercado; y Bitcoin, seguirá liderando el suyo.

Sobre la cotización de la criptomoneda, Laboure indicó que mientras las empresas y los gestores de fondos sigan entrando al mercado, los precios del Bitcoin seguirán subiendo.

El valor de Bitcoin seguirá subiendo y bajando en función de lo que la gente crea que vale. Esto es lo que se denomina a veces  -efecto campanita-“, un término económico (…) que afirma que cuanto más la gente cree en algo, más probable es que ocurra, basándose en la afirmación de Peter Pan que Campanita existe porque los niños creen que existe”, declaró.

Asimismo, en el estudio se mencionó que Bitcoin seguirá ganando adopción global, ya que Laboure mencionó otro aspecto por lo que no debería ignorarse y es la continua subida de precios.

Los próximos dos o tres años deberán ser un punto de inflexión para Bitcoin. El consenso sobre su futuro puede surgir a medida que la gente siga la evolución de la moneda digital”, declaró.

Además, en el pasado, Deutsche Bank se ha referido a las criptomonedas de forma positiva. Pues en 2019 señaló que los criptoactivos serán la alternativa de las monedas nacionales para el 2030.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS