"Bitcoin es como Kenny de South Park": ejecutivo de Morgan Stanley

Dennis Lynch, ejecutivo rgan Stanley compartió una analogía con respecto a la capacidad que tiene Bitcoin para desafiar las probabilidades y recuperarse de la adversidad, señalando que Bitcoin, como Kenny de South Park, siempre regresan.

ESTADOS UNIDOS.- Un ejecutivo de Morgan Stanley compartió una analogía con respecto a la capacidad que tiene Bitcoin para desafiar las probabilidades y recuperarse de la adversidad en el sector criptográfico, señalando que Bitcoin es como Kenny de South Park, puesto que siempre vuelve.

Según reporta Cointelegraph, Dennis Lynch, de Morgan Stanley compartió la analogía en un debate de la conferencia anual de inversión de Morningstar, donde afirma la insaciable capacidad de Bitcoin para desafiar las probabilidades y levantarse de la adversidad, demostrando que, aunque Bitcoin sea declarado como “muerto” o que está por caer, este siempre regresará.

La serie de, hasta ahora, 24 temporadas, se ha ganado una gran cantidad de audiencia a escala global debido a su sentido del humor. En esta, un personaje, de nombre Kenny, muere en cada episodio para renacer y ser alegremente inconsciente de su desaparición en episodios previos.

Lynch, director de la empresa de gestión de activos Counterpoint-filial de Morgan Stanley, y gran defensor del programa, expresó su firme convicción con respecto a la resistencia del principal criptoactivo desde su creación hace ya más de una década.

Bitcoin ha experimentado numerosos ciclos bajistas; pero, se ha consolidado como un método de pago moderno y un depósito de valor ampliamente reconocido y respetado en el mercado general.  Inclusive siendo señalado como “el oro digital”.

Es menester puntualizar que diversas empresas como MicroStrategy, Tesla y Galaxy Digital han revelado públicamente que han invertido miles de millones de dólares en la criptomoneda, haciendo que su precio se dispare y se convierta en una verdadera reserva de valor por su cualidad limitada.

Me gusta decir que Bitcoin es como Kenny de South Park: muere en cada episodio y vuelve a aparecer”, declaró Lynch en un discurso inspirado por el personaje.

En CoinMarketCap, hasta el momento, Bitcoin ha caído un total de 8,72% en la última semana, luego de la ofensiva que China impuso sobre ella, donde prohibió, de forma categórica, a las criptomonedas.
Sobre la prohibición.

China y la prohibición de criptos.

El Banco Popular de China (PBoC) anunció durante la semana una nueva estrategia para combatir la adopción de criptomonedas en el país. En este, los departamentos jurídicos y gubernamentales se esforzarán por mejorar las prácticas de coordinación y comunicación para reprimir eficazmente las actividades relacionadas con las criptomonedas.

No obstante, según Lynch, Bitcoin ya posee algunos de los mismos rasgos antifrágiles para contrarrestarlo.

Creo que [Bitcoin] demuestra algunas cualidades ‘antifrágiles’ durante este periodo de tiempo”, declaró.
Antifrágil: el término.

El concepto ‘antifrágil’ fue acuñado por el Nassim Nicholas Taleb en su libro de 2012, con el objetivo de expresar una definición de lo opuesto a la fragilidad en el sentido de algo que gana con el caos.

La antifragilidad está más allá de la resilencia o de la robustez. Lo resilente resiste los choques y permanece igual; lo antifraagil, mejora”, escribe Taleb en el libro.

El ejemplo claramente visible en este rubro es que, el máximo histórico de Bitcoin había sido de $20,000 dólares por unidad, una cifra que era insuperable durante el mercado bajista del 2018-2019, y luego del desplome financiero de la pandemia; pero, un año después, el precio se llegó a triplicar hasta los $65,000 dólares por unidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS