Bitcoin cae a su mínimo en tres semanas, tras la caída repentina de las criptomonedas

El bitcoin tuvo una caída de 7.7%, a 21 mil 404 dólares durante la mañana europea, pero después se recuperó ligeramente para cotizar en torno a los 21 mil 528 dólares, con un descenso del 8.05% durante el día

Por:  Reuters

WASHINGTON.- El bitcoin cayó a un mínimo de tres semanas, tras la repentina depreciación de las criptomonedas y los analistas se mostraron divididos en cuanto a la razón que llevó a esta situación.

El bitcoin tuvo una caída de 7.7%, a 21 mil 404 dólares durante la mañana europea, pero después se recuperó ligeramente para cotizar en torno a los 21 mil 528 dólares, con un descenso del 8.05% durante el día.

También el ether tuvo una caída de 8.32%, al cotizarse en mil 721 dólares.

Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock, dijo en una nota de análisis que no parecía haber un  catalizador extraordinario que provocara la fuerte venta.

Sin embargo, el rechazo del S&P 500 y su incapacidad para continuar su recuperación contribuyeron a la caída del Bitcoin", dijo. El S&P 500 bajaba alrededor de un 1% a primera hora de la tarde del viernes.

Por su parte, Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, sugirió que el movimiento era "resultado de una gran transacción de venta".

Streeter dijo que parecía que la criptodivisa cardano había sido la primera en moverse, seguida por el bitcoin y el ether, y luego otras como la altcoin dogecoin.

Las criptodivisas han caído drásticamente en lo que va de año, ya que las subidas de tasas de la Reserva Federal y la altísima inflación hacen que los inversores se deshagan de los activos de mayor riesgo.

Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda, dijo que el hecho de que el bitcóin no haya recuperado sus pérdidas "sugiere que el movimiento tiene fundamento".

Este tipo de movimientos bruscos son habituales en el volátil mercado de las criptomonedas. El 15 de junio, el bitcoin se desplomó más de un 15% cuando los inversores se asustaron por el colapso de una de las llamadas "stablecoin", TerraUSD, y un importante prestamista de criptomonedas congeló los retiros de los clientes. 

El movimiento del viernes puso al bitcoin en camino de su peor día desde el colapso de junio.

"Especular con criptodivisas es un riesgo extremadamente alto y no es adecuado para la gran mayoría de la gente", dijo Streeter de Hargreaves Lansdown.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS