"Bitcoin [...] es la menos avanzada de todas las criptomonedas": Charles Hoskinson

Hoskinson aseguró que, al igual que pasa con el dinero, lo único que tiene de valioso la criptomoneda es su aceptación. Por esta razón, él cree que Bitcoin morirá cunado pierda su único punto fuerte: su popularidad.


ESTADOS UNIDOS.- La criptomoneda más popular del momento, Bitcoin continúa superando su record en precio día con día. Por una parte, algunos sostienen que sobrepasará las seis cifras en un santiamén, mientras siga recibiendo la adopción institucional; sin embargo, por otra parte, hay algunos escépticos sobre las bondades de BTC, por considerarla tecnológicamente menos avanzada que otras cripto.

De acuerdo con Diario Bitcoin,uno de los críticos de la criptomoneda es Charles Hoskinson, fundador de Cardano, pues comentó ayer sobre la criptomoneda en una entrevista compartida en el subredit de Cardano.

Durante la entrevista, Hoskinson aseguró que, al igual que pasa con el dinero, lo único que tiene de valioso la criptomoneda es su aceptación. Por esta razón, él cree que Bitcoin morirá cunado pierda su único punto fuerte: su popularidad.

Bitcoin solo es valioso porque es valioso. No tiene ventajas tecnológicas. De hecho, es la menos avanzada de todas las criptomonedas, la menos futurista”, declaró.

Hoskinson dice que Cardano es una cadena de bloques de tercera generación, por lo que él le otorga un mayor potencial que Bitcoin, pues BTC es una cadena de bloques de primera generación que mueve monedas de una billetera a otra.

Por su parte, cuenta también que Ethereum es un ejemplo de cadenas de bloques de la segunda generación que, además de enviar valor, los contratos inteligentes permiten a las personas condicionar esas operaciones, haciendo, con esto, que la cadena sea más óptima.  

No obstante, estas cadenas de bloques de segundo generación, asegura, sufren algunos defectos de diseño que les dificulta resistir el paso del tiempo.

Blockchain, por otro lado, pertenece a la tercera generación y que Cardano busca resolver el Blockchain Trilemma, que consiste en la seguridad, descentralización y estabilidad.  Donde se agregaría una serie de tecnologías a las blockchains de segunda generación.

Bitcoin, entonces, necesitaría lograr desarrollos significativos para estar a la par de su competencia en cuanto a la tecnología.

En el momento en que se vea superada por otra criptomoneda, a menos que puedan encontrar una manera de innovar de nuevo, Bitcoin morirá porque no hay ninguna razón para mantenerlo por encima de sus vecinos”, agregó.

Para Hoskinson, Bitcoin necesita mejorar su sistema de gobernanza para sobrevivir; sin embargo, dice que la naturaleza descentralizada de la comunidad y la falta de direccionalidad le han costado tiempo perdido a muchos desarrolladores.

Bitcoin perdió algunos de sus primeros y mejores integrantes por el tamaño de los bloques, un parámetro del sistema. Esto te dice que si ni siquiera puedes ponerte de acuerdo en algo tan trivial como el tamaño de los bloques, ¿cómo vas a conseguir una criptografía post-cuántica cuando lleguen los computadores cuánticos? , declaró.

Desde el punto de vista de Hoskinson, la falta de consenso entre los desarrolladores pueden traer problemas a la hora de afrontar asuntos futuros, tales como la reestructuración de la red, la gestión de la Blockchain, cuando alcanza tamaños excesivos y otras cuestiones no discutidas.

Según el director de Cardano, el ciclo de vida será que Bitcoin muere y da paso a una mejor cadena de bloques, con todas las bondades y ninguno de los males.

Absorberá todas las bondades de ese sistema, pero no tendrá ninguna de las malas características. Así que todavía tendrá el componente Blockchain, aún liquidará las transacciones como lo hace Bitcoin”, señaló.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS