Billetes falsos: Joven recibe uno con la cara de Juan Gabriel

A través de un video de TikTok, el joven relató que el engaño pudo lograrse debido a que en el momento no lo revisó, pero cuando lo hizo todo parecía estar en orden

MÉXICO.- Un joven fue engañado al recibir un billete falso de 50 pesos y descubrir que en lugar de tener la imagen de José María Morelos y Pavón, aparece el rostro de Juan Gabriel.

A través de un video de TikTok, el joven relató que el engaño pudo lograrse debido a que en el momento no lo revisó, pero cuando lo hizo todo parecía estar en orden.

El usuario explicó que revisó los detalles del billete, como las ventanas transparentes con mariposas y aunque las tenía, la sorpresa fue cuando al girarlo se encontró con el rostro del famoso cantante.

Las reacciones no se hicieron esperar y el video superó los 5 mil comentarios, donde los usuarios bromeaban con frases como: “Es para uso exclusivo en el Noa Noa” o “válido sólo en Juárez”.

Otros de los comentarios fueron: “Lo volteas y no tengo dinero, ni nada que dar”, así como hubo otras personas que mencionaron estar interesados en el billete, incluso alguien ofreció 300 pesos por él.

¿Cómo identificar un billete falso?

Aunque en este caso el error era evidente, el Banco de México (Banxico), hace varias sugerencias para detectar los billetes falsos y evitar así caer en un timo.

Entre las sugerencias del Banco de México están:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS