Billete de 50 pesos del ajolote se vende en Internet por 4 millones 500 mil pesos, por este error

Desde antes de que se emitiera el billete de 50 pesos del ajolote, ya había generado gran expectativa entre la población, y ahora aunque se mantiene en circulación, se cotiza por millones de pesos en Internet

MÉXICO.- El billete de 50 pesos del ajolote comenzó a circular el 28 de octubre de 2021, según datos del Banco de México (Banxico) y ya se vende en Internet hasta 4 millones, 500 mil pesos.
 

Desde antes de que se emitiera el billete de 50 pesos del ajolote, ya había generado gran expectativa entre la población, y ahora aunque se mantiene en circulación, se cotiza por millones de pesos en Internet.
 

¿Cuáles son las características del billete?
 

En el anverso del billete se representa el periodo histórico del México Antiguo, donde la viñeta o motivo principal es un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”.

En el reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad, según el Banco de México.
 

¿Por qué el billete del ajolote se vende en Internet en 4 millones 500 mil pesos?
 

A través de sitios de compra- venta de Internet, el billete se vende en 4 millones 500 mil pesos, por un error de tinta en la impresión y se dice que es de la serie AA, sin dobles, ni uso.

En sitios de compra- venta de Internet, el billete de 50 pesos del ajolote se vende en 4 millones  500 mil pesos/ Especial

El vendedor especifica que el error de tinta es del águila, que traspasó el polímero y simula una sombra del ajolote sobre al agua y parecen pecas sobre la cara del ajolote.

Sin embargo, antes de comprar o vender un billete los expertos recomiendan revisar su valor en una casa de numismática, que son los únicos que verdaderamente pueden determinar el valor real de una pieza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS