Bill Ackman negocia la compra del 10% de Universal

Pershing Square Tontine Holding (PSTH), la compañía de "Cheque en blanco", está en conversaciones para comprar el 10% de Universal Music Group (UMG) por $4 millones de dólares.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la compañía de "cheque en blanco" y propiedad del magnate estadounidense Bill Ackman, está en conversaciones para comprar el 10 % de Universal Music Group (UMG) por unos $4.000 millones de dólares, según declara la propia firma este viernes 4 de junio.

PSTH, que es un tipo de empresa sin actividad que sale al mercado para comprar después otra compañía ("spac", por su acrónimo en inglés), indicó en un comunicado que la transacción daría un valor estimado de 35.000 millones de euros (42.500 millones de dólares) a la casa discográfica.

Después de que el grupo francés Vivendi, el accionista mayoritario de UMG, saque a bolsa al sello musical en el índice Euronext de Amsterdam el tercer trimestre de este año, PSTH planea distribuir los títulos adquiridos entre sus accionistas, agregó.

Universal Music Group es uno de los mejores negocios del mundo", dijo Ackman, el consejero delegado de PSTH, que cerraría con esta transacción el mayor acuerdo hasta la fecha en el mercado de las "spac".

Dirigida por Sir Lucian Grainge, tiene uno de los equipos de gestión más sobresalientes que he encontrado nunca. De manera más importante, UMG cumple todos nuestros criterios de adquisición y principios de inversión al ser la compañía musical líder mundial, con una regalía en la creciente demanda global de música", sostuvo.

PSTH, que empezó a cotizar en Wall Street en septiembre de 2020 con un precio de 20 dólares y se ha revalorizado desde entonces por las expectativas sobre su futuro, caía casi un 10 % en las operaciones previas a la apertura de la bolsa y se situaba en 22,65 dólares.

Las "spac" marcaron un récord el año pasado en la plaza estadounidense y se han convertido en una vía alternativa para salir al mercado para muchas empresas con el amparo de veteranos inversores, y en lo que va de año 151 de estas firmas de "cheque en blanco" han debutado y recaudado 47.600 millones de dólares.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS