Jóvenes Construyendo el Futuro entregará en marzo, apoyo de tres meses por veda electoral

Esta disposición es por la veda electoral, lo que provocará que no se hagan transferencias a beneficiarios de programas sociales en el periodo de campañas que establece la ley

MÉXICO.- A partir del sábado 13 de marzo, 440 mil beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirán 12 mil 930 pesos, que corresponde al pago de tres meses de la beca.

Esta disposición es por la veda electoral, lo que provocará que no se hagan transferencias a beneficiarios de programas sociales en el periodo de campañas que establece la ley.

La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján, mencionó que el pago será el equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, y se reactivará hasta junio, después de las elecciones.

Gracias al incremento al salario mínimo del 15%, a partir de 2021, los jóvenes reciben una beca mensual a través de una transferencia bancaria de 4 mil 310 pesos y seguro médico”, detalló.

Alcalde Luján destacó que hasta la fecha, 1 millón 607 mil jóvenes se han beneficiado con el programa en el que reciben capacitación para el trabajo.

Del total de beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo, el 57% son aprendices mujeres y 42% son hombres, señaló la secretaria del Trabajo.

Agregó que en este programa participan 203 mil 897 centros de trabajo, cuyas principales actividades económicas son administrativo, servicios, cultura y deporte, industrial y agropecuario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS