Becas de Conacyt y SEP se pagarán a través de tarjeta

El principal objetivo de entregar tarjetas a los becarios estudiantes e investigadores, es facilitar el acceso a los apoyos económicos, con lo que se evitará la pérdida de tiempo en los trámites

MÉXICO.- Quienes reciben becas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibirán una tarjeta para facilitar el cobro de los apoyos económicos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El principal objetivo de entregar tarjetas a los becarios estudiantes e investigadores, es facilitar el acceso a los apoyos económicos, con lo que se evitará la pérdida de tiempo en los trámites.

De acuerdo con Excélsior, existe la posibilidad de que los becarios reciban su dinero de forma adelantada, y el Presidente dijo tenerles confianza por ser adultos con plena responsabilidad.

El mandatario dio a conocer que más adelante se darán a conocer los detalles sobre estos cambios que tendrán los becarios.

¿Cuáles son las becas que tiene el Conacyt?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene diversas modalidades de becas, pero se concentran mayormente en 4 programas que son:

El objetivo de estos 4 programas se engloban diversas modalidades de becas, con el fin de atender a los diferentes perfiles de los solicitantes, de áreas de conocimiento, de regiones del País o del mundo y de convenios con instituciones públicas y privadas, tanto de México, como extranjeras.

¿Cuáles son las becas que maneja la SEP?

La Secretaría de Educación Pública, tiene becas para los diferentes niveles educativos, que van desde el básico, hasta el superior, y van dirigidas a quienes requieran de apoyo económico para continuar con sus estudios y tengan un buen historial académico.

Las becas que existen son:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS