Beca Benito Juárez: Según los derechohabientes no se puede acceder al monto completo

Desde su creación el 31 de mayo de 2019, durante el actual sexenio, este monto económico mensual ha significado un gran apoyo para los hogares mexicanos

MÉXICO-. La Beca Benito Juárez se estima que es uno de los apoyos más populares que el actual sexenio ha implementado. Esta beneficia a millones de estudiantes en toda la república mexicana mediante un pago que corresponde a 10 de los 12 meses del año.

Los montos de la beca varían según el nivel educativo en el que estén inscritos los alumnos.

Los derechohabientes han mostrado descontento por no poder retirar el monto correspondiente

Según los estudiantes que tienen acceso a esta beca han mostrado un descontento con el cobro correspondiente al mes de mayo.

Se estima que se ha bloqueado el acceso para recibir el dinero por medio de Bienestar Azteca, pero este problema cuenta con solución y siguiendo una serie de pasos el estudiante en cuestión podrá recibir el saldo correspondiente en su totalidad.

Es mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez que se han conocido los procedimientos correspondientes para los que no puedan hacer cobro del pago con Bienestar Azteca, puedan hacerlo de otra forma.

Lista de pasos para acceder al monto correspondiente de mayo

Primero que nada se prevé que el estudiante en cuestión tendrá que ingresar a la página oficial de la Beca Benito Juárez en especial la sección del Buscador de Estatus

Encontrándose en esta página e ingresando los datos correspondientes podrá saber: fecha, hora y sucursal bancaria a la que tendrá que acudir para volver a tener acceso a su dinero.

Pasos a seguir

Se debe tomar en cuenta que en caso de que los derechohabientes sean menor de edad estos deben ser acompañados a dicha cita por un padre o tutor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS