Banxico va contra los delitos digitales; elaboran decálogo para combatirlos

Con el decálogo, los bancos podrán generar denuncias con evidencias claras y sólidas que se incorporen a carpetas de investigación para que autoridades puedan dar con los ciberdelincuentes

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Banco de México hizo el Décalogo de elaboración de evidencia forense, para que instituciones financieras sepan cómo recabar, preservar y compartir evidencias en caso de sufrir un ciberataque.

Con el decálogo, los bancos podrán generar denuncias con evidencias claras y sólidas que se incorporen a carpetas de investigación para que autoridades puedan dar con los ciberdelincuentes.

De acuerdo con El Heraldo de México, Banxico dio a conocer que esto es parte de los trabajos que hacen para aplicar mejores prácticas y preservar la información relevante para una denuncia y persecución de delitos cibernéticos.

Uno de los puntos que destacan es realizar al menos cada semana respaldos de información completos de servidores identificados, así como validar que los respaldos sean resguardados en un sistema especializado.

También confirmarán o en su caso, harán los ajustes necesarios para que las bitácoras generadas por los elementos identificados contengan los datos solicitados y contar con un protocolo de inteligencia de amenazas e incidentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS