Banxico tendrá moneda digital en 2024

El propósito de tener una monea digital, es avanzar en la inclusión financiera en el País

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico), anunció que en 2024 lanzará una moneda digital, al considerar de suma importancia las nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación.

El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, dio a conocer el Gobierno federal.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León ha respaldado la idea y habló sobre el uso del dinero electrónico sin respaldo.

“Los activos virtuales no deben de ser empleados para satisfacer obligaciones financieras o ser manejados sólo como divisas, sino que deben de ser utilizados como moneda de uso legal, deben de tener ciertas propiedades para intercambio pero creo que fallan como valor en unidad de cuenta y pagos ineficientes de mecanismos”, expresó.

¿La moneda digital desplazaría la forma de los billetes y monedas físicas?

Sin duda una moneda digital no desplazaría las monedas y billetes tal y como se conocen hoy en día, debido a que aún existe un gran porcentaje de personas en informalidad y con baja inclusión financiera.

Con la implementación de las monedas digitales, se busca que las transacciones se realicen mucho más rápido, pero también se evitarían los problemas que el dinero en efectivo tiene.

Las monedas y billetes físicos sufren deterioro en sus materiales, pero esta medida además ayudaría a reducir las actividades ilícitas, porque existe un registro de todas las transacciones con las que se puede rastrar su origen y destino.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS