Banxico le dice adiós al billete de 50 pesos; tendrá nuevo diseño

El billete con el rostro de José María Morelos y Pavón en el anverso y el acueducto de Morelia, en el estado de Michoacán en el reverso será reemplazado con un nuevo billete, en conmemoración a la Fundación de Tenochtitlan

MÉXICO.- El Banco de México se despedirá de los billetes de 50 pesos, como se conocen hasta ahora, y se reemplazará por un nuevo diseño que se presentará este jueves.

El billete con el rostro de José María Morelos y Pavón en el anverso y el acueducto de Morelia, en el estado de Michoacán en el reverso será reemplazado con un nuevo billete, en conmemoración a la Fundación de Tenochtitlan.

¿Cómo es el nuevo billete de 50 pesos?

La nueva imagen del billete representará el proceso histórico de la Fundación Tenochtitlan y en el billete se observarán principalmente los colores azul y café.

También se verá reflejado un ajolote y el ecosistema de ríos, lagos y siembra de maíz en Xochimilco.

La presentación del nuevo billete será este jueves 28 de octubre, y estará a cargo del gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, quien estará acompañado del director de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre.

Nuevos billetes en circulación

Desde el pasado 24 de septiembre se puso en circulación un nuevo billete de 20 pesos, el cual se creó con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional de México.

En este nuevo billete predominan los colores verde y rojo y es el primer billete mexicano con formato mixto, que significa que su anverso es horizontal y su reverso vertical, según datos del Banco de México.

En el anverso se ve la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso se observa el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del Patrimonio Mundial.

Con información de El Imparcial e Infobae.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS