Banxico lanza moneda conmemorativa de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata. La divisa tiene un valor de $20 pesos mexicanos.

MÉXICO.-  El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata. La divisa tiene un valor de $20 pesos mexicanos.

Según el banco central, la moneda, que fue acuñada por la Casa de la Moneda de México, es la segunda de la denominación de $20 pesos con diseño dodecagonal (12 lados), y tiene imagen latente y micro texto, así como sus elementos de seguridad.

En Expansión se lee que la moneda, puesta en circulación, se hace con motivo a los 100 años de la muerte del “Caudillo del Sur” y, en su reverso, el centro del busto del general Emiliano Zapata y al fondo un campesino arando la tierra.

En el lado derecho se observa el mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, hay un micro texto con la leyenda “Tierra y libertad”.

En el semicírculo superior, aparece el nombre de Emiliano Zapata Salazar y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación de la divisa de $20 pesos, y con los años 1919 y 2019.

Asimismo, la moneda está elaborada con 65% de cobre, en la parte central; 10% de niquel y 20% de zinc; la orilla se encuentra fabricada de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de niquel. Su peso es de 12.67 gramos.

Además de esto, la institución bancaria Banxico, destacó que la moneda es de uso para el público en general, y es admitida como forma de pago, por lo tanto: ningún comercio o establecimiento puede rechazarla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS