Banxico cambiará el billete de 20 pesos por monedas para el 2025

El billete de 20 pesos fue reconocido por tener uno de los mejores diseños, y ahora podría dejar de circular en México, pero ¿cuándo dejarán de producirse?

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) informó que dejará de emitir el billete de 20 pesos, y serán remplazados por las monedas de la misma denominación.

Aclararon que el billete de 20 pesos no será retirado de manera inmediata, ya que su circulación se irá reduciendo poco a poco hasta el 2025, año en el que finalmente desaparecerá.

¿Por qué desaparecerá el billete de 20 pesos en México?

La decisión sobre desaparecer el billete de 20 pesos y remplazarlo por una moneda, se debe a distintos factores, el primero de ellos es que las monedas tienen más durabilidad que los billetes, además de ser más fáciles de transportar y manejar.

De acuerdo con Banxico, los resultados de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio mostraron la conveniencia de sacar el billete de 20 pesos de circulación.

Sin embargo, el Banco aún no ha colocado al billete de 20 pesos en la lista “En proceso de retiro”, lo que significa que aún se sigue fabricando.

El billete de 20 pesos se emitió el 24 de septiembre del año 2021, esto para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional, el billete forma parte de la familia G y representa muy bien la historia y cultura de México.

En la parte frontal, el billete de 20 pesos tiene una parte de una obra anónima del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, lo que representa la consumación de la Independencia de México.

Mientras que en la parte de atrás el billete de 20 pesos presenta un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, junto a una garza chocolatera, en el hábitat de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an ubicada en Quintana Roo.

Este billete se convirtió en uno de los favoritos por los coleccionistas, ya que muestra una parte importante de la historia y cultura de México.

Fuente: Banxico

Tal vez te interesa: ¿Qué tanta disponibilidad hay para citas en el SAT en todo México?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS