Banorte desiste definitivamente de la compra de Banamex

En llamada con analistas, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que la firma busca las mejores opciones de negocio que favorezcan al interés de sus accionistas, sin dar más detalles de la operación.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Luego de que Banorte anunciara este viernes que salía del proceso de venta de Banamex, las acciones del banco del norte mantienen un buen desempeño en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), además de que los analistas han calificado como positivo que el grupo financiero haya desistido de participar en la transacción.

Vemos esto como un desarrollo positivo, ya que proporciona una garantía clave de que la empresa no participará en transacciones demasiado agresivas. Junto con el sólido informe de ganancias de anoche, esperaríamos una reacción positiva de las acciones", dijo en un comentario Barclays. 

Al arranque de la jornada, las acciones de Grupo Financiero Banorte presentaban un incremento de 3.62%, con un precio de 157 pesos.

En llamada con analistas, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que la firma busca las mejores opciones de negocio que favorezcan al interés de sus accionistas, sin dar más detalles de la operación.

"Como mencioné en el pasado, siempre buscamos maximizar el valor para nuestros accionistas, pero lo señalamos como una oportunidad y aprovecharemos al máximo las oportunidades que se nos presenten", dijo el directivo.

Hasta el momento, los grupos interesados por Banamex están encabezados por Grupo Mifel, de Daniel Becker, actual presidente de la Asociación de Bancos de México; Inbursa, de Carlos Slim y Grupo México, Germán Larrea.

Banorte apuesta por el mercado digital

El jueves, Banorte anunció que en el primer trimestre de 2023 comenzará operaciones su banco digital Bineo, en una apuesta por competir contra los bancos tradicionales en México así como con los nuevos jugadores encabezados por fintech, que están ganando una importante participación de mercado.

A diferencia de una fintech sí cuenta con una licencia bancaria, lo cual nos permite ofrecer una gama de productos y servicios.

Los depósitos de los clientes cuentan con un seguro. Se está borrando la línea que divide a los bancos y a las fintech.

Este banco está en medio y para poder expandirse va a tener que engordar, va a tener que dar codazos a los de la izquierda, los de la derecha. Va a competir contra las fintech y contra los bancos y está diseñado para ser el banco del futuro", dijo el directivo.

Fuente: Grupo Financiero Banorte

Tal vez te interesa: Twitter aclara a empleados que no hay planes de despidos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS