Bancos migran al 77% de empleados del outsourcing a su nómina

Según datos del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, hasta el momento quedan pendientes cerca de 27 mil 600 plazas por migrar para cumplir con las reformas laborales del País

MÉXICO.- Con el fin del esquema del outsourcing, los bancos de México han migrado a cerca del 77% de sus empleados a las instituciones financieras, lo que representa 92 mil trabajadores.

Según datos del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, hasta el momento quedan pendientes cerca de 27 mil 600 plazas por migrar para cumplir con las reformas laborales del País.

En conferencia de prensa, de acuerdo con Forbes, el banquero señaló que actuialmente el sector tiene 260 mil empleados, y sólo falta el 33% de normalizar para tener a todos los trabajadores del outsourcing de acuerdo con las nuevas disposiciones legales.

Daniel Becker detalló que los empleados de la banca son 260 mil 141 directos y 119 mil indirectos, por alguna razón que no corresponde necesariamente a su objeto social, están en un proceso de insourcing.

Se realizó una consulta en los diferentes bancos y 14 de ellos dijeron que bajo el esquema de outsourcing e insourcing, que representa a 93 mil personas, 98.3% ya están incorporadas a la nómina completa de las organizaciones.

Agregó que todavía faltan algunos bancos que, según sus procesos internos, definirán la forma en la que aplicarán la nueva regulación del outsourcing.

Con información de Forbes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS