Bancos están eliminando comisión por consulta de saldo y retiro en cajeros

HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel podrán disponer de efectivo y consultar su saldo en los cajeros automáticos sin costo a partir de hoy.

MÉXICO.- La alianza conformada por, HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel permitirá realizar retiros de efectivo y consulta de saldo en más de nueve mil cajeros de forma gratuita.

Multired, la alianza que integraron las seis instituciones bancarias tendrá más de nueve mil cajeros compartidos a disposición de sus clientes, en los que podrán realizar ambas operaciones con sus tarjetas de crédito y débito sin pagar comisión, cuantas veces lo requieran.

Los cajeros automáticos de la alianza podrán ser identificados por la marca Multired que lucirá cada uno, y se suma a los más de cinco mil 600 ATMs de HSBC México y los tres mil 500 que ya operaban de forma compartida las otras cinco instituciones desde el 2021.

Estamos felices de compartir esta alianza. Los seis bancos coincidimos en la importancia de acercar los servicios financieros a nuestros clientes; nos llena de entusiasmo y orgullo presentar a Multired y ofrecerles nuestras redes de cajeros sin pagar comisiones al realizar retiros de efectivo o consultas de saldo”, indicó Pablo Elek, Director General Adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.

Para los directivos, esta alianza es una respuesta a favor de la inclusión financiera y permitirá complementar la cobertura de cajeros automáticos de cada banco que la integra, y con ello, un ahorro de tiempo y dinero para sus clientes.

Además, Multired complementa los servicios de banca por Internet y digital, sucursales físicas, así como de corresponsales bancarios que cada uno de los seis bancos participantes ofrece a sus clientes.

Por su parte, Fuad Juan Fernández, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Digital de Scotiabank México, señaló Scotiabank fue de los primeros participantes en brindarle comodidad al cliente cuando haga transacciones de forma ágil, rápida y efectiva desde más puntos.

En México, los tarjetahabientes realizan anualmente en cajeros automáticos más de 153 millones de operaciones interbancarias con tarjetas de débito y crédito, por un monto total de 463 mil millones de pesos, de acuerdo con el Banco de México.

Fuente: Alianza Multi red y Twitter @ScotiabankMX

Tal vez te interesa: Aumentan compras de oro y plata en México según Cámara de Joyería

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS