Banco del Bienestar no otorga créditos y exhorta a población a no caer en fraudes

A través de un comunicado el Banco del Bienestar aclaró que no ofrecen préstamos o créditos, pero además tampoco solicitan dinero, ni información personal mediante terceras personas, ni de presuntas empresas

MÉXICO.- El Banco del Bienestar informó que a través de algunos medios de comunicación se afirma que ciertas dependencias desgobierno federal otorgan créditos a la población, lo cual no ofrece dicha institución.
 

A través de un comunicado el Banco del Bienestar aclaró que no ofrecen préstamos o créditos, pero además tampoco solicitan dinero, ni información personal mediante terceras personas, ni de presuntas empresas.
 

La institución financiera abundó que el objetivo de este banco es bancarizar a 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar al término de la actual administración.

Financiera para el Bienestar sí ofrece créditos, pero sólo en estos casos
 

La Financiera para el Bienestar es un organismo público coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que desde el 21 de octubre de 2022 asumió nuevas tareas para potenciar el envío y recepción de las remesas y dar seguimiento a los programas de crédito y promover el ahorro popular.

El Banco del Bienestar afirmó que esta información difundida en algunos medios de comunicación es falsa

La Financiera para el Bienestar (Finabien) aclaró que abrió recientemente el registro para personas que terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, el nuevo crédito solidario.

Sin embargo el trámite puede efectuarse únicamente a través de la página oficial, no en ventanillas de las sucursales de Finabien, ni mediante redes sociales.
 

El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos”, aclararon.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS