Banco del Bienestar aclara que no otorga créditos o préstamos; podría ser un intento de fraude

Las publicaciones falsas detectadas por el Banco del Bienestar aseguran que por un préstamo de 16 mil pesos, los beneficiarios pagarán 395 pesos mensuales, que podrán depositar en cualquier Oxxo del País

MÉXICO.- A través de redes sociales se promociona que el Banco del Bienestar ofrece créditos o préstamos de hasta 16 mil pesos, sin embargo la institución financiera aclaró que no maneja ese tipo de productos financieros.
 

Las publicaciones falsas detectadas por el Banco del Bienestar aseguran que por un préstamo de 16 mil pesos, los beneficiarios pagarán 395 pesos mensuales, que podrán depositar en cualquier Oxxo del País.
 

Sin embargo el Banco del Bienestar no ofrece créditos o préstamos, a diferencia de la Financiera para el Bienestar (Finabien), que ha otorgado las Tandas para el Bienestar, Créditos a la Palabra y el más reciente Crédito Solidario.


 

El Banco del Bienestar no se relaciona con esos créditos, por lo que las personas interesadas pueden realizar el trámite únicamente a través de la página oficial de la Financiera para el Bienestar y ni siquiera en sus ventanillas de las sucursales.
 

Autoridades aclararon que el trámite es gratuito y personal, por lo que no se debe caer en falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos.

El Banco del Bienestar es el centro integrador de todos los programas sociales que otorga el Gobierno de México y su principal función es dispersar de manera directa, los recursos que brindan las dependencias a los beneficiarios.
 

La institución financiera tampoco solicita dinero, ni información personal a través de terceras personas, ni de presuntas empresas, aclararon.
 

El objetivo del Banco del Bienestar es bancarizar a 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar.
 

Así que si encuentras una publicación en redes sociales sobre presuntos préstamos o créditos del Banco del Bienestar, lo más probable es que se trate de un fraude.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS