El Banco de México anunció este lunes que el 26 y 28 de mayo ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 400 millones de dólares, respectivamente El Banco de México anunció este lunes que el 26 y 28 de mayo ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 400 millones de dólares, respectivamente

Banco de México subastará financiamiento por 800 millones de dólares

En un comunicado, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisaron que la primera operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días, mientras que la segunda tendrá un plazo de 79 días

Por:  EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México anunció este lunes que el 26 y 28 de mayo ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 400 millones de dólares, respectivamente.

En un comunicado, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisaron que la primera operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días, mientras que la segunda tendrá un plazo de 79 días.

Ambas subastas se hacen con los recursos provenientes de la línea "swap" que México mantiene con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La nota recordó que el 19 de marzo de 2020 el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento del mecanismo "swap" por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.

"Las líneas 'swap' tenían originalmente una duración de seis meses, y la Reserva Federal anunció en diciembre de 2020 una segunda extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 30 de septiembre de 2021", se apuntó el comunicado.

Ante ello, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México a activar dicho mecanismo y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en el País.

De esta manera, el Banco de México ha realizado diez subastas desde marzo de 2020.

Además, la Comisión de Cambios señaló que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, "en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales y reiteró que el anclaje del valor de la moneda mexicana (el peso) continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS