Banco de México considera necesario aumentar tasa de referencia

A mediados de diciembre, el Banco de México elevó su tasa clave, en medio punto porcentual, a un nuevo récord de 10.50%, en una decisión dividida y a un menor ritmo que las cuatro previas

Por:  Redacción HoyDinero / Reuters

MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), considera que todavía será necesario aumentar la tasa de referencia en la próxima reunión de política monetaria, según las minutas de la más reciente decisión divulgada este jueves.
 

A mediados de diciembre, el Banco de México elevó su tasa clave, en medio punto porcentual, a un nuevo récord de 10.50%, en una decisión dividida y a un menor ritmo que las cuatro previas.
 

En las minutas, el banco reiteró su postura respecto a que hacia adelante la entidad valorará la necesidad de ajustes adicionales a la tasa y la magnitud, de acuerdo con las circunstancias prevalecientes.

Banxico elevó en diciembre la tasa de interés al nivel más alto en la historia 
 

Con el aumento de la tasa de interés de 50 puntos porcentuales, el Banxico terminó la tendencia de cuatro incrementos consecutivos de 75 puntos, una medida apoyada por mayoría de votos.
 

Con dicho aumento, justificó en su momento el Banco de México, se trataba de determinar una tasa de referencia congruente en todo momento, tanto con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del 3%, en el plazo en el que opera la política monetaria.
 

Banxico pronosticó que la inflación general promediara un 8.1% anual en el último trimestre de 2022, tras la expectativa anterior de 8.3%.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS